Segundo congreso estatal estudiantil de las escuelas secundarias tecnicas de los SEECH

Segundo congreso estatal estudiantil de las escuelas secundarias tecnicas de los SEECH

Chihuahua, Chih..-  La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Departamento de Secundarias Técnicas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizará el Segundo Congreso Estudiantil denominado “Logros, retos y perspectivas de la educación ambiental en el Estado de Chihuahua”.

Las instalaciones del Hotel SNTEnario serán sede de este evento estatal del próximo jueves 9 al 10 de junio al que asistirán cerca de 300 alumnos de toda la entidad.



El jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de los SEECH, profesor Juan Manuel Salas González, informó que el propósito de este Congreso tendrá el propósito general de abrir espacios de diálogo y debate crítico sobre los problemas ambientales más sentidos en nuestra entidad con la finalidad de proponer soluciones.



La temática del congreso estudiantil girará en tres ejes principales: 1) Los estudiantes de educación secundaria técnica ante el problema de la desforestación en el estado de Chihuahua; 2) Valores de los estudiantes que deben promoverse como base para la formación de una ética del consumo de energía y 3) Logros, retos y perspectivas de las escuelas secundarias técnicas ante la formación de una cultura para el ahorro racional e inteligente del agua.



Al este congreso estatal acudirán alumnos de las 17 zonas de las secundarias técnicas en la entidad.



El protocolo de inauguración se efectuará el día 9 a las 16:00 horas en el gimnasio del Hotel SNTEnario y después del registro de los participantes, se ha organizado, desde las 18:00 horas, una verbena estudiantil para que los alumnos y alumnas convivan e intercambien experiencias.



Las mesas de trabajo iniciarán el día 10 desde las 8:00 horas y desde las 13:30 hasta las 15:00 horas se llevará a cabo la lectura de las conclusiones.

Los alumnos de la modalidad de cartel, participarán al momento del evento en experiencias lúdicas creativas como: La elaboración de carteles y un mural colectivo transportable con temáticas referentes al congreso, y este quedará como legado artístico y de propaganda ecológica del Departamento de Secundarias Técnicas, para su difusión itinerante en centros educativos y sociedad en general.



Comentarios