Se reúne Gobernador con ex presidente de Colombia

Se reúne Gobernador con ex presidente de Colombia

El gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez y el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, sostuvieron una reunión con funcionarios estatales y con empresarios de esta fronteriza ciudad para compartir las experiencias de seguridad que vivió este país tiempo atrás.

El Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF) fue el escenario donde el político colombiano compartió sus experiencias en materia de seguridad, en base a su gestión como gobernador de la región de Antioquia y como presidente de ese país sudamericano durante ocho años.

En su intervención, el gobernador expresó su reconocimiento al ex mandatario colombiano, porque durante su gestión enfrentó un ambiente hostil, provocado principalmente por el narcotráfico: “Álvaro Uribe tuvo la capacidad de enfrentar la situación, recuperar la confianza de su pueblo y recuperar el orden”.



“Estamos muy agradecidos con su presencia Don Álvaro Uribe es un privilegio tenerlo en Chihuahua, estamos claros de su obra, hoy comparte su experiencia con un grupo representativo de la sociedad juarense, académicos, propietarios de los medios de comunicación, representantes de organizaciones civiles, empresarios, ciudadanos que desde su trinchera han asumido lo que les corresponde para lograr la paz”, expresó durante su discurso el Mandatario Estatal.



“Desde mi campaña propuse un eje central la seguridad democrática que tomé del modelo colombiano, en el sentido de que todos los ciudadanos gocen de seguridad, con un sistema judicial robusto, que recupere la confianza de la sociedad hacia la administración de justicia”, destacó el jefe del Ejecutivo Estatal.



Celebró la posibilidad de contar con las expresiones del ex presidente ante empresarios, propietarios de medios de comunicación y funcionarios de los diversos órdenes de Gobierno: “Álvaro Uribe genera para mí una gran esperanza por tener la posibilidad de compartir su experiencia y su voluntad firme para vencer los retos, entre ellos la inseguridad”.



Asimismo, hizo un llamado a los integrantes del gabinete estatal, para recoger los mejores aspectos de las estrategias que el ex mandatario sudamericano compartió este día con los chihuahuenses.



En su intervención, el ex presidente Álvaro Uribe dijo: “Juárez es un compendio de la gran historia y vitalidad de México, y es además una ciudad de gente valerosa, enfrentando el mayor problema de nuestra era que es el narcoterrorismo”.



Comentarios