Convoca Foro de Periodistas a la XVII edición del Premio Estatal de Periodismo

Convoca Foro de Periodistas a la XVII edición del Premio Estatal de Periodismo

Chihuahua, Chih..-  En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C. convoca a todos los compañeros del gremio en el estado a participar en la XVII edición del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2011.

La convocatoria se declara abierta a partir de este 7 de Junio y hasta 16 de agosto del presente año, donde podrán participar todos los artículos publicados en prensa escrita, radio, televisión y medios electrónicos en sus diferentes géneros y especialidades.

El objetivo principal de la XVII edición del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos, es galardonar a lo más destacado en desempeño periodístico en el estado de Chihuahua.



Los ganadores en cada categoría se harán acreedores a un Centenario con su nombre grabado, la categoría y con la inscripción “Premio Estatal de Periodismo 2011”, además de un Reconocimiento personal y uno para el medio de comunicación para el que laboran.



El Jurado Calificador estará integrado por cuatro reconocidos periodistas quienes laboran fuera del estado de Chihuahua para darle imparcialidad a su veredicto el cual será inapelable.



A continuación las bases de la convocatoria:



1.- La inscripción de los Periodistas concursantes se declara abierta a partir de mes de Junio del 2011 y vence el domingo 16 de Agosto del mismo año.



2.- Podran participar todos los artículos periodísticos publicados en prensa escrita y medios electrónicos con base en las siguientes categorías que incluyen los diversos géneros y especialidades:



a) Noticia
b) Reportaje
c) Entrevista
d) Crónica
e) Televisión
f) Radio
g) Internet
h) Periodismo Deportivo
i) Fotografía




3.- Las propuestas deberán ser presentadas en original y cuatro copias legibles y tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:



a) El original y cada copia deberán ser presentados por separado en un sobre cada uno y con el currículum del Periodista participante anexado. El original deberá incluir una fotografía tamaño pasaporte.



b) Cada trabajo deberá incluir en el exterior del sobre los siguientes datos: Nombre del participante, Medio de comunicación en que labora, Categoría en que concursa, Fecha de publicación o transmisión del trabajo, Título del trabajo, Teléfono y domicilio para efectos de localización del concursante.



c) Tratándose de las categorías de Radio, Televisión e Internet, se deberá incluir el contenido de la publicación en un CD, DVD o Memoria Digital en cada uno de los 5 sobres.



d) En la categoría de Periodismo Deportivo podrán participar los artículos publicados tanto en prensa escrita, radio, televisión o internet.



4.- Podrán participar solamente los Periodistas que ejerzan el oficio en el estado de Chihuahua, reconocidos como tales, aquellas personas que laboran en algún medio de comunicación local.





5.- Tendrán derecho a participar en esta edición todos los trabajos que hayan sido publicados o difundidos a partir del 15 de septiembre del 2010 hasta la fecha límite de esta convocatoria.





6.- Las propuestas serán recibidas en las oficinas del Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., ubicadas en calle De los Montes Altos # 6935, Fracc. Cumbres III Etapa, en la ciudad de Chihuahua, Chih., de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm, con excepción del día domingo 16 de agosto del 2011 en que se recibirán participaciones hasta las 24:00 horas. Para informes pueden llamar al teléfono de oficina 541-56-78.





7.- Habrá un ganador por cada categoría quien recibirá como premio un Centenario con su nombre grabado, la categoría y con la inscripción “Premio Estatal de Periodismo 2011” y además de un Reconocimiento.





8.- También se entregará un Reconocimiento al medio de comunicación donde labore el ganador de cada una de las categorías galardonadas





9.- Todos los periodistas inscritos recibirán Diploma de participación.





10.- La Ceremonia de premiación será el lunes 12 de octubre a las 17:00 hrs.





11.- El Jurado Calificador estará integrado por cuatro reconocidos periodistas quienes laboran fuera del estado de Chihuahua para darle imparcialidad a su veredicto el cual será inapelable. Las Nominados al Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2011, serán difundidos previamente a la ceremonia de premiación.





12.- Lo no dispuesto por esta convocatoria será resuelto por los organizadores.



Comentarios