Cuarenta y un mil hectáreas afectadas el 3.59% ha sido arbolado adulto

Cuarenta y un mil hectáreas afectadas el 3.59% ha sido arbolado adulto

El Director de Desarrollo Forestal, el Ing. Oscar Estrada Murrieta, informa que a la fecha se han afectado 41 mil 534.86 hectáreas de las cuales el 85 % corresponde a pastos y arbustos; 11.33% renuevo, y el 3.59 % de arbolado adulto. Así mismo se informó que durante toda esta temporada alta ha sido determinante la participación de la Unidad de Protección Civil, que ha instruido a su personal de los municipios para que se coordinen con las brigadas de combatientes, no solo en el combate, sino en la distribución de alimentos, agua, herramientas y traslado de personal.

La coordinación existente entre las 41 brigadas apoyadas por la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, CONAFOR, CONANP y las Asociaciones de Productores Forestales, ha permitido la atención inmediata en los municipios que han presentado incendios relevantes, como fue el caso de Guerrero y Carichi, Guadalupe y Calvo, Madera, Casas Grandes, y Guachochi.

Por otro lado se comentó que, comparativamente, aún se sigue teniendo una superficie menor por incendio que otros estados de la República y esto ha sido gracias al trabajo coordinado del Comité, de los coordinadores y combatientes en campo, quienes han trabajado durante días y noches completas.





Comentarios