Llama IMSS a vacacionistas a tramitar con tiempo su constancia de vigencia de derechos

Llama IMSS a vacacionistas a tramitar con tiempo su constancia de vigencia de derechos

Chihuahua, Chih..-  A un mes de que se inicie la temporada de vacaciones de verano, cuando muchos trabajadores y sus familias aprovechan para salir fuera de la ciudad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes a tramitar su constancia de vigencia de derechos antes de viajar.

Este documento se tramita gratuitamente en la Subdelegación correspondiente a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS donde esté adscrito el asegurado y su familia; y es precisamente en temporada vacacional cuando la demanda del documento se incrementa; por esto el Instituto exhorta a hacerlo con tiempo, ya que muchos derechohabientes lo dejan para el último, y provocan aglomeraciones y, por tanto, mayor tiempo de espera para obtenerlo.

El Instituto explicó que la constancia de vigencia de derechos se expide por un término de 56 días y es de gran utilidad para los viajeros, ya que al necesitar atención médica podrán presentarse en cualquier hospital del Seguro Social, evitando contratiempos administrativos. Hasta el mes de abril, el IMSS dio expidió mil 393 constancias de vigencias de derechos.



Al trámite de este documento recurren principalmente derechohabientes quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, y así se previene en caso de que sufra alguna descompensación o agravamiento fuera de su lugar de residencia.



El IMSS Chihuahua recomienda ampararse con una constancia de vigencia de derechos como parte de la programación de cualquier viaje, considerando que hay exposición a climas y costumbres diferentes, las cuales pueden afectar la salud con infecciones respiratorias o gastrointestinales, además de imponderables, como algún accidente.



Comentarios