Muerte de policía caído, lacera la seguridad de la ciudadanía

Muerte de policía caído, lacera la seguridad de la ciudadanía

Chihuahua, Chih..-  La Presidencia Municipal de Chihuahua y la Dirección de Seguridad Pública Municipal rindieron la tarde del mediodía, los honores al Policía Caído, Saúl Venegas Muñoz, en una emotiva ceremonia de cuerpo presente, en las instalaciones de la Comandancia Sur.

“No hay muchas palabras que decir, sinceramente a sus deudos les digo, que tienen todo nuestro respaldo, que la muerte del oficial Saúl Venegas, será una muerte que nos recuerda a ustedes, ya que no cualquiera tiene el honor, la valentía, el orgullo, de portar una placa, ese uniforme”, dijo el Presidente Municipal, durante su intervención.



“En seis días se han llevado algo de nuestra alma, de nuestra sociedad, al oficial caído le pido que cuide y proteja a sus compañeros policías, que este en un lugar mejor”, añadió.





El Policía de Academia, Saúl Venegas Muñoz presentó fecha de ingreso a la Policía Municipal el 8 de enero de 2008, cumpliendo 3 años con 4 meses y 27 días, mostrando siempre disponibilidad de servicio y respeto entre sus compañeros. Le sobreviven su esposa y dos hijos, de 4 y 2 años respectivamente.



Durante el último pase de lista, sus compañeros exclamaron varios “Presente”, seguido de honrosos disparos al aire y de las sirenas de las unidades motorizadas, que acompañaban el dolor de sus deudos y familiares.





“Los atentados que se efectúan en contra de los que conforman esta corporación, no causaran ruptura en la convicción de los elementos, de servir y proteger a la ciudadanía, estos actos de barbarie laceran no sólo a nuestra institución, si no a la seguridad de los ciudadanos”, expresó el Director de la Policía, Claudio González Ruíz, al término de la ceremonia.



Reconoció el gran esfuerzo que hacen los policías por luchar por la comunidad, por una sociedad justa, prospera en aras de tener una mejor ciudad.



Al término de la ceremonia solemne, el cuerpo fue escoltado por sus compañeros, así como el sobre vuelo del Halcón 1 hacia el templo San José de los Vientos, para luego efectuar su acto fúnebre en el Panteón La Colina.



Comentarios