Obliga Policía Municipal a reparar daños por graffiti a joven de 15 años en Jardín de Niños

Obliga Policía Municipal a reparar daños por graffiti a joven de 15 años en Jardín de Niños

Chihuahua, Chih..-  Azael Yair R. M. de 15 años, fue denunciado por vecinos que radican en las calles aledañas al Jardín de Niños, Abraham González, situado en las calles J.J. Calvo y 48ª., de la Colonia Dale, por rayar las bardas del plantel con pintura en aerosol.

Luego de ser identificado por testigos, fue obligado por la policía preventiva a reparar los daños ocasionados al jardín de niños a través del graffiti.

Aprovisionado con pintura igualada al color de la escuela, cepillo para texturas ásperas, y concientizado de su error, procedió a borrar el graffiti que el mismo escribió y donde lanzaba mensajes de intimidación y de enmarcación de su territorio a otros grafiteros del sector.



El adolecente fue enviado primeramente al Departamento de Trabajo Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde fue registrado digitalmente en el sistema de identificación y posteriormente fue trasladado a la institución de educación preescolar.



El castigo lo hizo reflexionar en su acción ilícita y aunque reconoció que ha realizado graffiti en otros edificios de la colonia, nunca pensó en rayar la barda del Jardín de Niños que le dio la primera educación de su vida. El joven quinceañero es egresado de este plantel educativo.



La Policía Municipal ha realizado trabajo comunitario con aproximadamente 30 jóvenes amantes del graffiti en los últimos meses en la reparación de daños en edificios, casas, monumentos, parques públicos y bardas, incluso se han llevado al cabo dos concursos de graffiti artístico con excelentes resultados.



Por lo pronto Azael Yair R. M., tendrá que pensarla muy bien en caso de que quiera continuar con su costumbre de rayar las bardas, porque ya sabe que para la próxima será enviado al Tribunal Para Menores por reincidencia en este delito considerado por la ley como daño en propiedad privada.



Comentarios