El Walmart de la mariguana abre sus puertas

El Walmart de la mariguana abre sus puertas

La primera tienda que ofrece a su clientela todo el equipo, químicos y productos necesarios para cultivar mariguana hidropónica se encuentra en funcionamiento por primera vez en Arizona.

La supertienda de la franquicia WeGrow, que ha sido llamada 'el Walmart de la mariguana', abrió la semana pasada en Phoenix para atender un nuevo mercado que ha surgido tras la aprobación de la ley estatal que permite el consumo de cannabis con fines medicinales.

"Aquí ofrecemos todo lo que una persona necesita para cultivar una planta dentro de su hogar", dijo Justin Jorgensen, vicepresidente de operaciones de WeGrow.



Esta es la tercera tienda de esta compañía en Estados Unidos, las otras dos están en California, donde se encuentra en vigor una ley similar.



"Nuestro propósito es ayudar a todos los pacientes para que cultiven su propia medicina", explicó Jorgensen.



La tienda ofrece todo tipo de contenedores, químicos, nutrientes, luces y piedras especiales para que una persona pueda establecer un cultivo dentro de su hogar, todo con excepción de la planta en sí o la semilla para cultivarla.



La compañía WeGrow abrió su primera tienda en Arizona el pasado miércoles, el mismo día en que el estado tenía programado comenzar a otorgar las licencias a personas interesadas en abrir sus propios dispensarios.



Sin embargo, este proceso se encuentra detenido debido a que a finales de mayo, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, interpuso una demanda pidiendo al Gobierno Federal aclarar la legalidad de la nueva ley aprobada por los votantes el pasado mes de noviembre.



La nueva legislación permite a pacientes que viven a más de 25 millas de distancia de un dispensario cultivar hasta 12 plantas de mariguana para uso personal.



Aproximadamente 4 mil residentes de Arizona han obtenido hasta el momento una tarjeta de identificación que los acredita como pacientes que cumplen con los requisitos médicos necesarios para usar la mariguana como parte de su tratamiento.



La tienda WeGrow ofrece cursos para enseñar a cultivar la planta, también cuenta con médicos en el lugar que responden a las presuntas de la clientela y además ofrece seminarios para responder preguntas legales.



"Hay muchas personas interesadas en abrir dispensarios", aseguró Jorgensen.



Señaló que la querella interpuesta por el estado de Arizona para aclarar la legalidad de la medida no afecta su negocio ya que todo el equipo que venden es completamente legal y puede ser utilizado para cultivar otro tipo de productos como vegetales.



"Nadie necesita de un permiso especial para comprar ninguno de los productos ofrecidos por el establecimiento", sostuvo.

excelsior.com.mx



Comentarios