Firma convenio de colaboración STPS y trabajadores de municipio de Madera

Firma convenio de colaboración STPS y trabajadores de municipio de Madera

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado firmó este viernes un convenio de colaboración con diversas instituciones empresariales y de trabajadores del municipio de Madera.

Dicho convenio fue signado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero; la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Madera, Rosario Pacheco; el presidente de la Asociación Civil Cadenas Productivas, Ramiro Cota Castro; el gerente de Mina Dolores, Jorge Guerrero y la representante de la CTM en Madera, Crispina Cervantes.

Con esta suma de voluntades, se pretende lograr una mejor coordinación entre los diferentes sectores para detonar el empleo, el desarrollo económico y promover la igualdad social.



Para llevar a cabo los programas establecidos, la STPS brindará cursos de capacitación y conferencias a los diferentes organismos que participan en la firma del convenio, con el fin de generar oportunidades para la detonación y conservación del empleo en esa región del estado.



Por su parte, las organizaciones e instituciones participantes se comprometen a difundir las campañas que convoque la dependencia estatal, como el “Año de la Ética y la Justicia Laboral, 2011”, así como la “Cultura Laboral de Hoy y del Futuro”, además de que los estudiantes de las instituciones educativas representadas, podrán participar de manera activa para el desarrollo de su servicio social.



Como testigos de honor firmaron el secretario del Ayuntamiento, Orlando Ríos Matar; y el recaudador de rentas, Heriberto Enríquez Acosta.



En el evento, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, presentó a los asistentes a integrantes de su equipo de trabajo y reiteró el compromiso de brindar asesoría a todos los trabajadores, empresarios y comunidad en general, que así lo requiera.



Comentarios