Firman convenio CECyTECH con Nonoava

Firman convenio CECyTECH con Nonoava

En el marco del recientemente firmado Acuerdo Interinstitucional para la Educación Media Superior “Jóvenes Viven por Chihuahua” , el CECyTECH continúa la realización de actividades enfocadas al fomento de la cultura de la legalidad, la impartición de valores y la ocupación de los espacios públicos, siempre en un ambiente de sana convivencia juvenil.

El lunes 06 de junio toca el turno a cien alumnos del plantel de Nonoava de presenciar y participar en las siguientes actividades:

El total de los alumnos del plantel de Nonoava, viajaron a esta ciudad capital. Visitarán el recinto del Congreso del Estado, las instalaciones del Campus II de la UACH en las que se les ofrecerá una conferencia motivacional, entre otras actividades.

Se firmó un Convenio con la Presidencia Municipal de Nonoava para la implementación, a partir de este mes, del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia; lo que viene a beneficiar directamente a los alumnos de éste plantel, siendo además testigos de este acto protocolario.

Además se firmó también un convenio con el CECATI, pues hemos concertado con esa institución la impartición de talleres de capacitación para el trabajo en los 23 EMSaD del subsistema. La primera capacitación programada se impartirá a partir del 7 de junio, precisamente en la población de Nonoava.

Finalmente se firmó igualmente un convenio con el ICATECH dentro del programa de capacitación para el trabajo.

A la firma de los convenios de colaboración asistieron, el Dr. Carlos Ochoa, Director de educación media superior y superior de Gobierno del Estado, el Maestro Valentín Alfredo Gómez, director del CECATI, el Lic. Fidel Bañuelos, director del programa de Cultura de la legalidad de la Fiscalía del Estado, el alumno Daniel Monge de segundo semestre del plantel de Nonoava, el Sr. Pablo Hernández representando a la sociedad de Padres del plantel y como anfitrión del evento el Ing. Víctor Mendoza Salcedo.

Con éste tipo de eventos se busca la colaboración entre varias instancias para poder lograr una sinergia que dé el impulso a las diferentes comunidades donde se encuentra cada uno de los planteles CECyTECH, pudiendo así transformar la vida de los estudiantes y sus familias.



Comentarios