Foro de emprendedores en la Facultad de Ciencias Químicas

Foro de emprendedores en la Facultad de Ciencias Químicas

Chihuahua, Chih..-  Funcionarios de la Dirección de Agroindustria de la Secretaría Estatal de Economía, sostuvieron una mesa redonda con el tema “Químicos Emprendedores” con el propósito de presentar ante más de 100 estudiantes y profesores las opciones que pueden tener para iniciar una empresa antes o después de terminar sus estudios.

Lo anterior se llevó a cabo en el Marco del Año Internacional de la Química, donde se están desarrollando conferencias y otros eventos en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.





Para ello se invitaron alumnos egresados de la facultad que han emprendido un negocio propio como casos de éxito. Dentro de los participantes estuvieron el Ing. Cristóbal Dizán Méndez y el Ing. Luis Cervantes de las empresas Agroindustrias Dizán y Fraternitas Alimentos respectivamente.



También se invito al consultor M.C. Alberto Valdez de Alimentos y nutrición soluciones prácticas para la industria de los alimentos y al Ing. Martín García de la Dirección de Agroindustria de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.



Los expositores hablaron de los desafíos al iniciar una agroindustria o despacho de consultoría, además se expusieron los programas de las instituciones públicas y privadas en apoyo para las ideas de una opción de negocio, así como de las cualidades que deben desarrollar los estudiantes para ser emprendedores.



Antes de la mesa redonda, se tuvo la conferencia “Propiedades fisicoquímicas de los triglicéridos y su aplicación al procesamiento de aceites y grasas comestibles” como una opción más para ser utilizada como alimentos funcionales, la cual fue impartida por del Dr. Jorge Fernando Toro Vázquez, que actualmente es Secretario de Investigación y Posgrado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel III.



Comentarios