Poesía intimista presenta en su libro “Me percibo viva”.

Poesía intimista presenta en su libro “Me percibo viva”.

Chihuahua, Chih..-  Haciendo gala de su experiencia y maestría en el uso y dominio del lenguaje, la poeta Rosario Margarita Salas Woocay presentará su más reciente publicación titulada “Me percibo viva” en el Museo Casa Redonda este jueves 9 de junio, a las 19:30 horas, con entrada libre.

Esta es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, del Instituto Chihuahuense de la Cultura y Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo.

Habiéndose jubilado del magisterio chihuahuense tras 33 años de trabajo activo, la autora ha publicado dos poemarios más “Imágenes del alma” (2008) y “Memorias” (2009), además de participar en los diferentes encuentros de mujeres poetas desarrollados en la entidad.

En su nueva obra, Margarita Salas Woocay presenta una obra poética muy intimista, fruto de largas jornadas de reflexión y análisis de su yo interno, de sus emociones profundas y su relación con el mundo que la rodea, traducidas en un lenguaje bien cuidado, quizá con brevedad, pero con la palabra justa, medida.



Su obra es una construcción poética bien cuidada, apasionada aquí, mesurada allá, brevísima en el lenguaje pero exacta por acá. Su poesía expresa sus emociones sobre las cosas simples, su percepción de las complejijades de la vida y sus ambigüedades; ya que el poeta escribe sobre lo que vive, sobre lo que sufre y goza, lo que siente y llora, de su vida misma que es la savia que nutre este enramaje. “Me percibo viva” es su vida misma traducida en rimas.



Como ella misma lo explica en su obra: “Uno de los mayores conflictos en la vida es la necesidad de ser aceptados por las personas de nuestro entorno; pero me he percatado con la actividad de estar escribiendo lo que me sucede, me alegra o agobia, de la felicidad alcanzada al aceptarme yo misma con mis errores y defectos. Por supueto, pertenezco a varias comunidades sociales concéntricas, en las que es necesario adoptar modelos de conducta para la convivencia en armonía, mas me he dado cuenta que lo primordial es sentirme realizada como soy”.





Comentarios