La DSPM lo detiene por herir a joven con arma de fuego

La DSPM lo detiene por herir a joven con arma de fuego

Chihuahua, Chih..-  Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tras una oportuna intervención, detienen a un adulto mayor que portaba arma de fuego, con la cual minutos antes hirió a un joven en la colonia Esperanza.



Aproximadamente a las 09:00 de la mañana, transeúntes del lugar reportaron al número de emergencia 060, a una persona de 19 años de edad herida por arma de fuego, a la altura de la intersección de la calle 116 y Cananea; por lo que elementos municipales se trasladaron de inmediato a dicho lugar.

El afectado les manifestó a los agentes, mientras le prestaban los primeros auxilios, que minutos atrás un individuo, se acercó a preguntarle su nombre, cuando el joven le respondió, el sujeto le disparó en la pierna izquierda para posteriormente huir del lugar; los oficiales se movilizaron de inmediato en busca del presunto agresor.





Gracias a la pronta reacción de los policías, dieron detención a Pablo Carballo Salcido de 67 años, quien estaba en posesión de una mochila de color azul, encontrándose en el interior un arma tipo Revolver calibre 22, marca ARMSCO, con siete tiros útiles, dos casquillos percutidos, dos navajas, una de ellas de color rojo con verde y la otra en forma de revolver cromado con cachas de color crema.



Carballo Salcido fue trasladado a la Comandancia Sur para su registro y captura de datos para luego ser canalizado con la autoridad competente por el delito de portación ilegal de arma de fuego; a lo que la DSPM solicita la colaboración de las personas que pudieran resultar afectadas, lo denuncien a los números 066 y/ó 089, o bien, acudan a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la Av. Teófilo Borunda y 25ª.



Comentarios