Solicitara municipio mayor presencia de elementos federales

Solicitara municipio mayor presencia de elementos federales

Chihuahua, Chih..-  En consideración a las constantes agresiones en las cuales han sido víctimas algunos elementos de la policía municipal, el Edil Marco Adán Quezada dio a conocer que se solicitará una mayor presencia de elementos de la policía federal, sobre todo para asistir en la labor de acompañamiento e investigación de los crímenes.

“Es una solicitud muy respetuosa y de ninguna manera se pretende crear una polémica, nosotros consideramos conveniente que nos apoyen las fuerzas federales, el ejército, la federación en una labor de acompañamiento a los policías municipales ya que siguen siendo un eslabón débil en esta cadena” ,menciono.



Señaló que las fuerzas federales principalmente coadyuvarán en el esclarecimiento de los hechos violentos que se han desatado en la ciudad en los últimos días, donde se han utilizado armamento de grueso calibre por lo que a su punto de vista se está en una situación de emergencia.



Asimismo, hasta el momento no se han revalorado las estrategias utilizadas en cuanto a patrullaje para que tanto el ejército como la policía única y federal trabajen en conjunto para de esta manera reducir la vulnerabilidad de la corporación municipal.

Adrian Piñon.



Comentarios