No solo con fuerza pública se resuelve el crimen: BID

No solo con fuerza pública se resuelve el crimen: BID

Chihuahua, Chih..-  “Lo que hemos aprendido con el tiempo en el Banco Interamericano de Desarrollo es que resolver los problemas de seguridad simplemente con la fuerza pública no es posible ya que solo hace que se vuelva una curva de delincuencia que regresa”, afirmó el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Señaló, que lo requerido es encontrar un balance y una sintonía muy fina en mejora de fuerza pública e inversión social haciendo que juventud en zona de riesgo tenga en sus manos los temas de educación y oportunidades de trabajo.

Destacó, que otra de las medidas que deben tomarse para bajar los índices de violencia es la construcción de oportunidades y facilitación de microcréditos, con lo cual se generaría riquezas para los ciudadanos.

Otro de las acciones es tener proyectos de recreación para la juventud, a lo que dio a conocer que en Ciudad Juárez ya se ha realizado un programa junto con la Federación Internacional de Futbol Asociación, con el cual se tiene un elemento fundamental el cual es utilizado para enseñarlas reglas de juego más importantes no solo en el deporte si no en todo el entorno en el que viven.



Comentarios