¡Fuera ropa! 10 destinos nudistas en México

¡Fuera ropa! 10 destinos nudistas en México

Ciudad de México.-  Cada vez que se acerca el verano, aunque es la temporada que muchos esperan con ansias, resulta en ocasiones muy complicado planear qué se hará y sobretodo, a dónde ir.

De seguro has pensando que en las vacaciones, lo primero que quieres hacer es huir de la monotonía, pero resulta que este periodo comienza a ser igual al de años pasados y aunque ames el sol, la arena y el mar, todas las playas te parecen iguales.



Por eso, con información de eluniversal.com.mx, destinoviajes.cafeversatil.com, mejoresplayas.org y edy.com.mx, te damos otra opción: 10 playas nudistas que seguro te encantarán, no solo por el paisaje, sino porque podrás gozar de absoluta libertad.





1. Zipolite. Según puertoangel.net, Zipolite es una palabra zapoteca que significa "Playa de los muertos". Se encuentra a 3 kilómetros de Puerto Ángel, una pequeña localidad ubicada en el estado de Oaxaca.





Este lugar se hizo popular a partir de la década de los setenta y como dice advantagemexico.com, es la única playa mexicana que está oficialmente registrada como nudista. Es concurrida tanto por turistas nacionales como por extranjeros, no sólo por la comodidad de poder andar sin ropa si así gustas, sino también por su arena de color dorado y sus aguas cristalinas que permiten observar distintas especies marinas como mantarayas, pulpos, peces globo, entre otros.





2. Playa del amor. También encontramos en Oaxaca este sitio que se encuentra a 10 minutos de Puerto Ángel. Su playa apenas tiene 50 metros de longitud y en ella puedes observar altos riscos, así como disfrutar de una arena blanca y fina.





El agua es de un azul transparente y a diferencia de Zipolite, el oleaje es sumamente tranquilo, lo que te permite, además de gozar del sol en todo tu cuerpo sin tapujos, poder practicar actividades deportivas como el buceo.



3. Playa Yerbabuena. Huatulco cuenta con 36 pequeñas pero hermosas playas y una de ellas es precisamente Playa Yerbabuena. Pertenece a la Bahía de Santa Cruz, este lugar es ideal para todos aquellos que buscan pasar días de tranquilidad, de disfrutar de su arena y sus aguas cristalinas sin ningún tipo de prenda.





Únicamente podrás llegar a ella por medio de lanchas o botes, lo cual la hace más misteriosa, atractiva y exclusiva.



4. Playa Naturel. A 112 kilómetros del aeropuerto de Cancún, muy cerca de Tulum, se encuentra esta pequeña villa que consta exclusivamente de cuatro cabañas que pueden albergar máximo a 14 personas que quieren gozar del mar del Caribe.





Si vas a este sitio, olvídate de teléfonos y televisiones, el chiste de ese lugar es ir a descansar. Si quieres tomar el sol, puedes hacerlo sin traje de baño sin problemas, aunque no es obligatorio.



5. Playa Sonrisa. Según algunos sitios de internet, este lugar es ideal para los recién casados, que quieren vivir sus primeros días de matrimonio alejados del mundo y disfrutando esos momentos irrepetibles. Este pequeño centro vacacional localiza en el estado de Quintana Roo, a casi cinco horas de Cancún y a unos cuantos kilómetros del arrecife de Xcalak.



Sus instalaciones son 6 bungalows muy modestos, que no permiten fumadores; todo el lugar trabaja por medio de celdas solares y el agua de su playa te permite realizar actividades como buceo, pesca y observar las distintas aves que habitan en el lugar. El nudismo es opcional y si te animas a ir, lleva dinero en efectivo, pues no hay cajeros cerca de este sitio



6. Cabañas Copal. Ese lugar es ideal para los amantes del ecoturismo. A tan sólo 3 kilómetros de las ruinas mayas de Tulum se ubica Costa Copal, un centro de retiro compuesto por cuatro cabañas con techos de palma en donde podrás gozar del mar de manera placentera y sin que te molesten.



Tampoco cuenta con energía eléctrica y como es un lugar exclusivo, los administradores permiten que sus huéspedes, si así lo desean, paseen y naden por su playa sin necesidad de ropa.



7. Azulik. Es otro hotel de tres estrellas situado en Tulum, conformado por villas que guardan un estilo rústico y que únicamente cuentan con lo necesario para que al cliente no le falte nada.



Además de estar a orillas del mar, Azulik cuenta con otros servicios, como Masajes y Temascal, Spa y actividades acuáticas, así lo indica hotel.com.mx. También te dan la opción de tumbarte al sol o nadar así como "Dios te trajo al mundo".



8. Bahía de Matanchén. A 70 kilómetros de la ciudad de Tepic, Nayarit se ubica este sitio que junto con el puerto de San Blas y la playa Las Islitas, era el sitio preferido de piratas y bucaneros que decidían hacer una pausa en su trayecto para descansar en este lugar.



Hay mucha actividad camaronera en este sitio y si te cansas un poco de las actividades acuáticas, puedes ir a visitar algunas de estos centros. Bahía de Matanchén resulta ser un poco más turístico que los otros sitios antes mencionados, pero en muchos de sus hoteles toleran las prácticas nudistas.



9. Islas Coronado. Son cuatro pequeñas islas ubicadas al noroeste de Baja California Norte. Durante años fue un lugar inexplorado por el gobierno mexicano y hoy en día es uno de los parajes más visitados por los amantes del ecoturismo.



En este lugar podrás observar colonias de lobos marinos, delfines y pelícanos. Es ideal para snorkelear y bucear, pues posee bellos arrecifes por debajo de sus aguas, además de otras curiosidades de la naturaleza. Es común que la gente acampe o bien, se proteja en algunas de las palapas que hay en la orilla de las playas.



10. Playa Santa Fe. Sappiens.com nos informa que esta playa está a menos de un kilómetro de la zona arqueológica de Tulum en donde los nudistas disfrutan de su libertad de poder andar al natural, además del paraje que les acompaña. Es común acampar en la zona y si esto no es de tu agrado, puedes rentar alguna de las cabañas que se localizan frente al mar, a muy bajo costo.

de10.com.mx



Comentarios