EN JAQUE

Estado de México clave para el 2012

Homicidio de Policías por falta de coordinación

La guerra a través de Hank



Las elecciones del Estado de México puede ser el reflejo del 2012, en donde se buscará la presidencia de la República, el ejecutivo estatal, César Duarte, al asegurar que en el estado de México se juega el futuro del país.

Encabezando varios eventos del candidato al estado de México, Eruviel Ávila, el ejecutivo estatal aseguró que se logrará el triunfo en esta elección y por ende la del 2012.

Con la presencia de prácticamente todos los diputados locales y federales del PRI, del estado de Chihuahua, y algunos integrantes del gabinete duartista, estarán reforzando la campaña para lograr el triunfo.

****

El asesinato de varios policías municipales en la capital, sólo habla de la falta de coordinación de esta corporación con la del estado, por lo que estos podrían bajar o ser nulos si esta existiera.

Que estará pasando en el Municipio que no se ha podido dar esta coordinación, ya que ambas administraciones son emanadas del mismo partido, por lo que se pretendía haber buena relación, pero parece que no.

Ahora el edil municipal, busca la presencia de más elementos de la federal, para cubrir la falta de coordinación con el estado y la escasa capacitación de los elementos municipales.

****

La detención de Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana y emanado del PRI, podría ser parte de los ataques de los contrincantes al candidato a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila.

Ya hubo quien hizo la primera declaración de que en esta campaña hay dinero de este empresario.

Recordemos que en la casa de Hank Rhon se encontraron varias armas de alto poder, por lo que se podría acusar de delincuencia organizada, al menos mientras pasa el proceso electoral.



Comentarios