Concluye con gran éxito Curso-Taller de adicciones en Juárez

Concluye con gran éxito Curso-Taller de adicciones en Juárez

Cd. Juárez, Chih..-  Con gran éxito culminó el curso taller “Violencia en el ámbito familiar y manejo interdisciplinario de las adicciones” que organizó la Secretaría de Salud, a través de la Coordinadora de Atención a las Adicciones en esta ciudad fronteriza.



Más de 150 psicólogos y trabajadores sociales de la Jurisdicción Sanitaria 2, Colegio de Psicólogos, Centros Nueva Vida, Centros de Rehabilitación y de la Coordinadora, recibieron esta capacitación del 31 de mayo al 3 de junio.





La Coordinadora de Atención a las Adicciones zona Norte, Dra. Joselyn Talamantes Moreno dijo que el objetivo principal de estos cursos es capacitar a las personas que se encuentran en contacto directo con el adicto.





“Es importante que el personal que brinda atención al paciente entienda mejor su entorno familiar y pueda detectar si existe algún problema de violencia, además de tener los conocimientos necesarios para ofrecerle el tratamiento más adecuado”, señaló.





Algunos de los temas que se abordaron fueron, Introducción al tema de las emociones, Taller de emociones, La neurobiología de las emociones, Los sentimientos insoportables, Mundo actual del niño, TDAH y su camino a las adicciones, La Sexualidad en el adicto, Trastorno Obsesivo Compulsivo y Adicciones.





Las expositoras fueron las doctoras María Soledad Ruiz Canaán y Martha Palencia Núñez, ambas pertenecientes al Instituto de Neurociencias México de la Clínica Misión del sol de Durango.





La Coordinadora de Atención a las Adicciones zona Norte indicó que estos cursos-talleres forman parte de un programa permanente de capacitación que se está impartiendo desde octubre del año pasado, toda vez que el tema de las adicciones, es una prioridad del actual mandatario estatal Lic. César Duarte Jáquez.





Finalmente adelantó que el próximo 11 de junio tendrán una serie de actividades deportivas, culturales y sociales en el marco del Día Mundial Contra el Tabaco en diferentes sedes de Ciudad Juárez.



Comentarios