“Con toda mi alma quiero ser presidente”: Cordero

“Con toda mi alma quiero ser presidente”: Cordero

San Luis Potosí.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, admitió en un desayuno con 500 panistas potosinos su deseo de ser presidente, pero indicó que apoyará a quien gane el proceso interno del PAN por la candidatura.



“Quiero ser presidente con toda mi alma”, dijo el funcionario federal en entrevista después de la reunión con la militancia panista.





Cuestionado sobre la afirmación del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, en el sentido de que Acción Nacional va por el segundo lugar en 2012, Cordero respondió: “que ni lo sueñen el PAN va con todo”.





En respuesta a la convocatoria del senador Alejandro Zapata Perogordo cientos de panistas, entre legisladores locales y federales, presidentes municipales, el ex gobernador Marcelo de los Santos y dirigentes estatales y municipales, se reunieron en lo que fue el virtual arranque de campaña de Cordero.





Interrogado sobre el recibimiento que le dieron en San Luis Potosí, el secretario de Hacienda señaló que “es un orgullo que me abran su casa, es muy importante y estoy muy contento de estar aquí”.





Sobre el proceso del próximo año, Cordero estimó que “seguramente no va a ser sencillo, en el Partido Acción Nacional nada ha sido sencillo y siempre hemos remontado y siempre hemos ganado, bueno no siempre, pero hemos ganado, creo que nos asiste la razón de lo que hemos hecho bien en estos diez años de gobierno y hay que defenderlo, hay que luchar y comunicarlo a la gente”.





Soy un militante de Acción Nacional, soy uno de varios militantes que han manifestado sus aspiraciones para 2012 y espero convencer a mis compañeros de partido para que yo sea el abanderado para 2102, pero bueno habrá que esperar”.





Mencionó que entre semana y en horario de oficina, continúa siendo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, entendiendo que por ser funcionario público tendrá que estar atento a los tiempos que marca la ley.





El senador Alejandro Zapata Perogordo negó que la visita de Cordero haya sido un acto de campaña, tan es así que se trató de un acto privado, “no pidió el apoyo, sólo dijo de sus aspiraciones... los que se confunden son ustedes”.





Sobre el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, Zapata dijo que “sigue siendo un candidato de telenovela, Cordero es de carne y hueso”.





Van por más simpatizantes





El movimiento Unidos con Ernesto inició ayer la construcción de su estructura nacional para impulsar al secretario de Hacienda como candidato del PAN a la Presidencia, con el apoyo de más de 300 militantes de 29 estados del país.





Manuel Minjares, uno de los organizadores del encuentro, indicó que la idea es ir mucho más allá de los 134 simpatizantes que firmaron en un principio la carta de apoyo.





La reunión de ayer en la Ciudad de México, dijo, sirvió para “poder hacer un movimiento que crezca y que nos lleve al objetivo que es, primero, hacer candidato a Ernesto Cordero y después Presidente”.





Manuel Minjares dijo que este movimiento persigue no solamente “quedarase en 134 seguidores en una eventual candidatura de Ernesto Cordero, necesitamos ser más: mil, 2 mil, 3 mil. Ir creciendo, porque una candidatura presidencial no se da por generación espontánea. Tenemos que crecer este asunto, queremos ponernos de acuerdo en que es lo más adecuado para poder hacer que este movimiento se multiplique”.





Dijo que luego de darse a conocer la carta de apoyo de 134 panistas a Cordero, la reacción “ha sobrepasado las expectativas que teníamos cuando se nos ocurrió hacer esta travesura”.

milenio.com



Comentarios