Necesario trasparentar detención de Hank Rhon y evitar especulaciones: PRD

Necesario trasparentar detención de Hank Rhon y evitar especulaciones: PRD

Ciudad de México.-  El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, demandó transparentar ante el país, la detención del priista y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, y que se aclaren todas las dudas sobre el origen de las armas que le fueron decomisadas, a fin de evitar escenarios de especulación en torno a si hubo o no un uso faccioso de los instrumentos de la autoridad para actuar en contra de adversarios políticos; o que esto sea utilizado por el Partido Revolucionario Institucional, para auto-victimizarse.





Entrevistado al término de su participación en el Consejo Nacional de la corriente interna Izquierda Democrática Nacional, agregó que, en caso de que no se transparente la detención del hijo de Carlos Hank González, fundador del llamado "Grupo Atlacomulco"- el PRI puede aparecer como “objeto de una embestida política por parte del gobierno de la República para desprestigiarlo”.



“Estamos, recalcó, ante un riesgo doble: O bien un uso faccioso de los instrumentos punitivos del Estado mexicano; o bien -si fuera realidad- ante la posibilidad de que el PRI se empiece auto victimizar, y que empiece a decir: me está invadiendo porque me quieren parar rumbo a la presidencia de la República”, indicó.





Por ello, insistió Zambrano, “no quiero dejar de subrayar en que debe transparentarse plenamente, ante la sociedad, ante la opinión pública nacional e internacional, qué es lo que realmente encontraron ahí, qué hacían esas armas si es cierto que estaban ahí, y debemos escuchar, y tener mucha más información para poder opinar con más propiedad”.



Jesús Zambrano destacó que si esta detención es realidad, el propio Hank Rhon tendrá que explicar por qué tenía ese arsenal, cómo se hizo de él, cómo entraron las armas al país y a su propiedad. A la vez que se revelaría de qué tamaño y hasta donde están las complicidades de ese viejo PRI.





“Puede haber muchas hebras ahí, hay que estar muy pendientes, contar con más información, saber exactamente de qué se trata y cuál es el alcance de ese hecho”, sostuvo el dirigente al tiempo de exponer que aún cuando esta detención fue en Tijuana “puede afectar para bien o para mal en el estado de México”.





“Son del mismo grupo político, pertenecen a la misma cepa atlacomulqueña, toluqueña y, por lo tanto puede ser una carambola de más de tres bandas”, destacó.





Comentarios