A los priístas nos toca darle rumbo al país: Humberto Moreira

A los priístas nos toca darle rumbo al país: Humberto Moreira

San Luis Potosí, SLP.-Al reunirse con legisladores locales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, el presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés afirmó que ante la crisis de seguridad, empleo y educación generada por los gobierno del PAN, “a los priístas nos toca darle rumbo al país”.



“Y algo grave que se vive con este gobierno, es que perdimos la tranquilidad en México. Ha llegado el momento de decir basta de guerra, queremos la paz. Tenemos que construirlo con un cambio de rumbo de país”, subrayó el dirigente nacional priísta.





Necesitamos, dijo, construir los proyectos que requiere la Nación en materia de pobreza, seguridad y educación, pues la gente no puede esperar; son un millón de personas sin trabajo, enfrentamientos y balazos todos los días y más de 31 millones en rezago educativo que no han tenido respuesta de los gobiernos panistas.





En el marco de la Convención Nacional de Legisladores Locales de la CNOP, Moreira Valdés llamó a construir una estructura electoral más sólida, “que evite confiarnos, pues si bien las encuestas nos marcan por encima de nuestros contrincantes políticos, no son tiempos de distracciones”.





El resultado de las encuestas son un reconocimiento a los gobiernos priístas, pero también un rechazo y hartazgo de la gente que ya no aguanta los gobiernos de Acción Nacional, que llevan un rumbo equivocado.





Acompañado del gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, del líder de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón y el Presidente del Comité Directivo Estatal, Fernando Pérez Espinoza, Moreira Valdés pidió a los legisladores apoyar la construcción de una estructura política real, que sea supervisada y que trabaje por la gente.





Convocó a estar listos, pero sobre todo consolidar la unidad en cada una de las secciones y comités del país, “si hay agravios –apuntó— se debe dar la vuelta a la página y continuar para concretar nuestros esfuerzos en las elecciones locales de este año y las presidenciales del 2012”.





En concreto, a los legisladores priístas les solicitó promover leyes que beneficien a la gente y evitar apoyar aquellas que vayan en contra de sus intereses. “Ustedes son los voceros del Partido en sus respectivos congresos para denunciar las atrocidades de los gobiernos panistas”.





Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, coincidió con Humberto Moreira para devolverle el rumbo a México, sobre todo el de la paz, la tranquilidad, crecimiento y justicia social.



Nuestro Partido está ya en la antesala de la Presidencia de la República y para abrir la puerta de Los Pinos será necesaria la fuerza de la sociedad mexicana, no necesitamos manipular a la gente y decirle que somos un país feliz y sin pobreza, afirmó.





En su oportunidad, el Secretario General de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, manifestó la disponibilidad del sector popular priísta para trabajar en cada uno de los estados y municipios del país, a fin de consolidar la unidad y reforzar las estructuras políticas que den al PRI la victoria.





Indicó que la CNOP promoverá un amplio acercamiento entre los legisladores locales del país, fijarán con ellos una agenda nacional, además, propuso crear los Centros de Estudios de la Clase Media y Legislativos y aprovechar las redes sociales para ampliar la presencia de diputados en Internet.





Comentarios