Invade ansiedad al ‘Chepo’ por debut en Copa Oro

Invade ansiedad al ‘Chepo’ por debut en Copa Oro

Arlington, Texas.-Ya faltan menos de 24 horas para el debut del Tri en la Copa Oro 2011 y el primer partido oficial de José Manuel de la Torre al frente del equipo mexicano, lo cual ha provocado que la ansiedad haga presa del estratega nacional.





El “Chepo” vivirá su primera experiencia en un juego de competencia formal cuando México se enfrente a El Salvador en la Jornada 1 del certamen de la CONCACAF en el Cowboys Stadium.





“Lo vivo como he vivido todos los partidos, con una gran intensidad, sí a veces te entra un poquito la ansiedad porque ya quieres que llegue la competencia, te sientes que estás bien preparado, pero tratamos de aguardar y esperar los momentos adecuados (para liberar la tensión)”, manifestó De la Torre.





El nervio por salir a dirigir al Tri en un campeonato avalado por FIFA se le notó al “Chepo” durante la conferencia de prensa que ofreció este sábado en el escenario donde se llevará a cabo el cotejo, pues se mostró muy cortante en sus respuestas y con una actitud reservada para profundizar en sus palabras.



“Es verdad, es mi primer partido oficial, pero vivo igual los partidos preparatorios que los oficiales, me refiero a cuando he estado en mis clubes los he vivido de la misma manera, con la misma intensidad y la misma concentración, y creo que éste no va a ser la excepción”, indicó.





Al técnico del conjunto azteca se le cuestionó cuál es la obligación de sus jugadores para el duelo ante los salvadoreños y qué se podía esperar del representativo nacional para este compromiso.





“Siempre hemos sido muy claros en que toda la preparación va a enfocada al inicio del torneo y que tenemos que estar totalmente concentrados en este inicio, dejar de lado lo que está en el entorno, cambiar el chip de lo que son sus clubes, su entorno normal a lo que nos vamos a enfrentar ahora que es la Copa Oro y particularmente lo que es El Salvador. Ganar, nos preparamos para ganar. Eso se los explico a ellos de acuerdo al análisis que hacemos de los rivales.





“Trabajamos para ganar, nos preparamos para ganar, y vamos poco a poco, lo primero es El Salvador y primero hay que ganarle, por ahí empezamos, lo demás ya vendrá su oportunidad para poder hablar. Dar su mejor esfuerzo, esa es su obligación. El compromiso lo tenemos desde un inicio con nosotros mismos y consecuentemente con todos los demás, entonces eso no se pierde nunca. Siempre vamos a buscar ser mejores en todos los aspectos”, señaló De la Torre en algunos de los conceptos que manifestó en su comparecencia.



Ante la condición que tiene México como favorito para la apertura de la Copa Oro, De la Torre prefirió no darle importancia porque desde su punto de vista no está por encima de ningún rival.





“No somos más que nadie ni menos que nadie, y lo que tenemos que hacer de diferencia lo debemos hacer en el campo y ejemplos tenemos muchos de lo que ha sucedido con equipos que en el papel son superiores, pero que al final no lo demuestran y terminan perdiendo, entonces no podemos subestimar absolutamente nada, ellos lo saben, están muy claros en esa situación.





“La presión siempre es la misma para la Selección Nacional, sea cual sea el partido, sea de competencia o preparación porque representamos a un país y tenemos que hacerlo de la mejor manera. Por supuesto que los partidos de preparación llevan un objetivo diferente, este objetivo es ganar la Copa, pero vamos paso a pasito y el primer paso es El Salvador y ahorita nos enfocamos directamente en El Salvador”, señaló el “Chepo” en otros puntos de la conferencia.



meiotiempo.com



Comentarios