Despidieron con honores a segundo policía caído

Despidieron con honores a segundo policía caído

Chihuahua, Chih..-  “Estos cobardes ataques a la Policía, nos obligan a no bajar la guardia, y a protegernos entre nosotros; es lamentable y nos consterna el deceso de otro valioso compañero más”, expresó Claudio González Ruíz, Director de la Policía Municipal, durante la ceremonia de honor, y último pase de lista del Policía Segundo, Gerardo Hipólito Hernández Ibarra, en las Instalaciones de la Comandancia Sur.

Gerardo Hernández Ibarra, murió el pasado 2 de junio e ingresó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde el día 20 de junio de 1989, tiempo, en que siempre portó con honor el uniforme que nunca defraudó, añadió González Ruiz.



Por su parte el Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, manifestó al término del evento, que no es fácil arriesgar la vida en estos tiempos difíciles y salir a dar la cara por todos nosotros, son hechos lamentables, por lo que pidió a la ciudadanía que valore el esfuerzo y trabajo de nuestros oficiales, que están velando por nuestra seguridad”, expresó.



Durante la ceremonia se rindió homenaje en honor al policía segundo Hernández Ibarra, por sus 19 años de trayectoria, ya que su vida es un valor que no debe ser desestimada, seguida de los elementos preventivos que vitoreaban “Presente” al último pase de lista del elemento caído en cumplimiento de su deber.



Se realizaron los honrosos disparos de salva al aire y el sonar de las sirenas de las unidades motorizadas, aunados al momento de silencio y dolor de sus familiares, amigos y compañeros de la corporación, que daban el último adiós, al reconocido elemento.



El cuerpo de presente, tuvo la guardia de Honor, encabezada por el Presidente Municipal, el Director de Seguridad Pública, el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, y El Director de la Policía Única, el General, David Julián Rivera Bretón.



Al término de la ceremonia solemne, el cuerpo fue escoltado por sus compañeros y el sobre vuelo del Halcón 1 hasta el Panteón La Colina.



Policía Segundo, Gerardo Hipólito Hernández Ibarra, Descanse en Paz.





Comentarios