Lanzan nuevo CorelCAD

Lanzan nuevo CorelCAD

Ciudad de México.-  El nuevo producto CorelCAD es un software enfocado "a ayudar a todo el flujo y ecosistema de producción gráfica de computo" de acuerdo con Eduardo Serj, gerente del producto.





En entrevista, el gerente destacó que este programa es conveniente para todo aquel que necesita usar herramientas en un programa de precisión como arquitectura, diseño o construcción.





Describió que el producto es también útil para todo tipo de empresa, sin importar su tamaño, porque además de las diversas herramientas, es fácil de usar para los usuarios relacionados con el ámbito y genera una mayor productividad.





Funciones y personalización





Entre sus características principales se encuentra su compatibilidad con los productos de Corel, como AutoCAD, el manejo de diversos formatos de programas estándar como DWG y DXF, y la capacidad de exportar documentos en formato PDF, SVG y DWF.





Para figuras en 2D tiene las capacidades habituales de arrastre de elementos, guías para la creación de figuras, adición de sombreados, cambiar tamaño, forma y posición. Además se posibilita la personalización del sistema de coordenadas para ajustar las propiedades particulares de un dibujo.





La función 3D se aprecia al tener la posibilidad de visualizar modelos en tercera dimensión desde varios puntos de vista o girarlos en el espacio de forma interactiva. También se puede girar cuerpos en 2D de modo que estos se unan y formen objetos sólidos para editarlos.





Otra novedad es la función NotaVoz que permite añadir instrucciones, recordatorios o mensajes grabados.





El programa da la posibilidad de crear y almacena varias configuraciones en perfiles de usuario sin necesidad de tener conocimientos de programación. "La interfaz es personalizable para todo tipo de trabajo porque se pude crear una matriz de herramientas con base en las actividades más comunes", apuntó el gerente de Core.



CorelCAD fue hecho para funcionar en sistemas Mac y Windows, de XP en adelante, y la versión de prueba por 30 días, con todas las funciones, está disponible en www.corel.com/corelcad.





Por último, Eduardo Serj admitió que la piratería es un gran problema para su software, pero ellos han realizado campañas para educar a los usuarios en al compra del producto original. "Estamos llevando a cabo actividades antipiratería y agregamos más trabas de activación para impedir esta práctica (...) además el precio del producto es en promedio 40% más económico si se compra con la competencia", finalizó.



eluniversal.com.mx



Comentarios