Beltrones otorga apoyo a FCH

Beltrones otorga apoyo a FCH

México.-  Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, aseguró que el Congreso de la Unión ha acompañado al presidente Felipe Calderón en la lucha frontal contra el crimen organizado, asumiendo ambos los riesgos.

“No sería justo dejar de mencionar que el Congreso y su pluralidad, no obstante las naturales y legítimas diferencias, han acompañado la firme decisión de este gobierno y, en especial, de su titular, el Presidente de la República, de avanzar, combatiendo el flagelo lamentable y agraviante de la delincuencia con toda la fuerza del Estado, dándole nuevos instrumentos jurídicos al gobierno federal, y asumiendo ambos los riesgos que ya aparecen en un inevitable debate”, dijo el senador priísta.

Beltrones acompañó al mandatario en el acto de promulgación de la reforma constitucional en materia de amparo. A la ceremonia también acudieron juristas, miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación encabezados por su presidente, Juan Silva Meza, y el ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont.

Ese acompañamiento se ha dado “sin descuidar, también los dos, tanto el Congreso como el Poder Ejecutivo, el constante fortalecimiento de instituciones que garanticen un régimen de libertades y un país que asegure el respeto a los derechos fundamentales del ser humano”, dijo el líder de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que funciona de guardia en los periodos de receso legislativo.

Abatir rezagos

Beltrones aseguró que “el régimen de derechos, libertades, y también de responsabilidades, ha sido resguardado a lo largo de nuestra historia, aun en las horas más difíciles (...) La continuidad de los procesos institucionales aseguran la capacidad del Estado de hacer frente a cualquier exceso de autoridad o amenaza contra la nación”.

Dijo que “ceder en cualquiera de estos aspectos de la vida institucional o en los procesos de renovación periódica de los mandatos de autoridad, sería conceder y abdicar ante quienes desprecian la voluntad popular y tienen todo que perder en un país de leyes y justicia, la aspiración más preciada de los mexicanos y sus poderes públicos”.

Aseguró que la promulgación de la reforma en materia de amparo es reflejo de que la vocación reformadora de los poderes públicos es fundamental, y “demuestra que no hay rezago que no sea posible vencer cuando se entiende la necesidad de restituir su utilidad, ampliar la procedencia de sus figuras jurídicas y hacer expeditos sus procedimientos con el fin de garantizar que la justicia impere”.



eluniversal.com.mx



Comentarios