Chávez Jr. y Zbik pasan la prueba de la báscula

Chávez Jr. y Zbik pasan la prueba de la báscula

LOS ÁNGELES, E.U.-El mexicano Julio César Chávez Junior y el alemán Sebastian Zbik cumplieron ayer con la báscula y se reportaron en condiciones para disputar el título mundial de peso medio del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), en el Staples Center de esta ciudad.

Ante centenares de aficionados y en una tarde soleada, el hijo del legendario Julio César Chávez fue el primero en subir a la romana y marcó el límite de peso medio que indica 72.525 kilogramos (160libras).



Siguió el turno del monarca mundial Sebastian Zbik (30-0, 10kos), quien pesó 72.450 kilos (158.8 libras), apoyado por un grupo de alemanes que hicieron el viaje a Los Ángeles desde Europa.



“Me siento contento por dar el peso. Vamos a ganar el campeonato para regresar a México como monarca”, afirmó Chávez Jr.



La ceremonia de pesaje fue supervisada por José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y autoridades de la Comisión Atlética de California.



Chávez padre reiteró ayer el respaldo a su hijo, se mostró seguro de que vencerá al alemán Sebastian Zbik para arrebatarle el campeonato mundial de peso medio del CMB y “será la nueva figura del boxeo mexicano”.



“Este sábado (hoy) va a nacer el nuevo gran campeón mundial mexicano, el nuevo ídolo de los aficionados”, mencionó el sonorense.



La pelea de esta noche será un duelo de invictos, aunque el mexicano tiene más poder en sus puños y eso le da el papel de favorito.



“Vamos a buscar hacer historia, quiero ser el primer mexicano que es campeón mundial en peso mediano”, añadió el junior, que recordó que este mismo título ya lo ganó el mexicoestadunidense Óscar de la Hoya.



Julio César Chávez padre, tricampeón mundial en diferentes divisiones (superpluma, ligero y superligero), mencionó que su hijo tiene la gran oportunidad de escribir su propia historia, de ganar su primer campeonato mundial avalado por el CMB.

“Va a ganar, tiene que ser más agresivo y lanzar ocho o hasta 10 golpes seguidos. Lo he dicho y lo repito: este sábado va a nacer el nuevo gran campeón mundial mexicano, el nuevo ídolo de México”, aseguró el ídolo mexicano.



Chávez padre destacó la preparación que realizó su hijo en el Wildcard Gym bajo las órdenes de Freddie Roach, “física, mental y espiritualmente está mejor que nunca. No tiene problemas de peso y creo que puede noquear al alemán.”



Julio César Chávez González ingresará el próximo 12 de junio al Salón de la Fama de Canastota y espera que su hijo lo acompañe como campeón del mundo, “para mí es más importante que se corone ante Zbik”, puntualizó.

excelsior.com.mx



Comentarios