Benefician con becas económicas a más de 9 mil 500 estudiantes

Benefician con becas económicas a más de 9 mil 500 estudiantes

Chihuahua, Chih..-  El Gobierno del Estado beneficiará a más de 9 mil 500 estudiantes de secundarias y preparatorias oficiales, con la entrega de igual cantidad de becas que están siendo distribuidas actualmente.

Con una derrama superior a los 11 millones de pesos, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte ofrece este beneficio a jóvenes cuyas familias son de bajos recursos económicos, por lo que dichos apoyos les sirven para la realización de sus estudios.



Las becas se están entregando a quienes tramitaron sus respectivas solicitudes durante los meses de agosto y septiembre del año pasado.



Quienes fueron aprobados en sus solicitudes, recibieron la primera parte de las becas económicas en diciembre pasado y actualmente se lleva a cabo la entrega de la segunda parte de dicho apoyo.



Cada estudiante beneficiado recibe en total mil 200 pesos, siendo los beneficiados alumnos de escuelas secundarias oficiales, planteles del sistema de Telesecundarias, de preparatorias estatales y del sistema del Colegio de Bachilleres, COBACH.



La entrega de tales becas se lleva a cabo por parte del Departamento de Asistencia Educativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado.



Por tal motivo se exhorta a las personas interesadas que realizaron en meses pasados sus trámites de becas y fueron aprobados, para que acudan a recibir este beneficio.



Este programa forma parte de la serie de acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para que la falta de recursos no sea un obstáculo en la realización o continuación de los estudios de jóvenes chihuahuenses en situación socioeconómica precaria.



Se informa a la vez a todos los interesados que del 22 de agosto al próximo 3 de septiembre, iniciará la recepción de solicitudes de aspirantes a recibir sus becas económicas para el ciclo escolar 2011-2012.

Este trámite debe realizarse en las oficinas del Departamento de Asistencia Educativa de la SECD, ubicado en la planta baja del edificio gubernamental Héroes de Reforma, en el centro de la ciudad.



Comentarios