Realizan agenda para equidad en educación inicial y básica

Realizan agenda para equidad en educación inicial y básica

La mañana de este viernes dieron a conocer la agenda para la equidad en educación inicial y básica de los municipios serranos que se encuentran en el estado de Chihuahua, ya que es donde se encuentran los índices más altos de analfabetismo.

Al evento asistieron alcaldes de diferentes municipios y representantes del Gobierno estatal y federal, quienes señalaran que existe una verdadera problemática que prevalecen en materia de educación básica y que mantienen el rezago en las localidades marginadas de Chihuahua.

La delegada de la Comisión Nacional del Fomento en la Educación (CONAFE), Rosario Chavira, agradeció la presencia de los alcaldes de Maguarichi, Morelos, Uruachi, Guadalupe y Calvo, Guazapárez, Batopilas y Carichí, entre otros, quienes expondrán las verdaderas necesidades que existen en la región que encabezan.

Cabe señalar que de esta reunión se pretende sacar importantes acuerdos que podrán llevarse a cada uno de los cabildos, lo que fortalecerá y acercará las estrategias de educación que acuerden los tres niveles de Gobierno.



Comentarios