Condenable segundo asesinato contra oficiales, de la DSPM

Condenable segundo asesinato contra oficiales, de la DSPM

Chihuahua, Chih..-  La Presidencia Municipal de Chihuahua y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), considera condenable el asesinato del Policía Segundo Gerardo Hipólito Hernández Ibarra, de 41 años, otro hecho lamentable en menos de dos días.

Durante el hecho se detuvo a dos probables responsables que viajaban a bordo de una camioneta Blazer de color dorado, placas de circulación ECU-6616, modelo atrasado, donde se localizaron tres fusiles de asalto AK-47 calibre .223, una pistola escuadra 9 mm abastecida, tres celulares, un radio de comunicación, tres chalecos con placas de acero color negro, una maleta deportiva, entre otros objetos como evidencia..

Los hechos ocurrieron alrededor las 18:20 horas en la calle Paseos del Apaloosa número 10722 del fraccionamiento Caminos del Real, al sur de la ciudad, donde quedó el cuerpo sin vida del oficial.



Gerardo Hipólito Hernández Ibarra tenía 41 años, e ingresó a la Policía Municipal el 20 de Junio de 1992, deja a su esposa y dos hijos, ambos menores de edad.



Tras la balacera se produjo una intensa persecución sobre la Vialidad Sacramento, y al tratar de huir a espaldas del Tecnológico de Monterrey fueron aprehendidos.



Después se les traslada a la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Zona Norte, para ser turnados a la autoridad correspondiente.



Es claro que la Policía Municipal está haciendo su trabajo, con un gran compromiso para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos, y que en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se han logrado contener los delitos de robo a casa habitación, robo de vehículos y asaltos en locales comerciales, obteniendo cada vez más resultados contundentes.



Mismos resultados que deben ser respaldados por la autoridad federal, al momento de efectuar sus operativos en esta ciudad, con más elementos, mayor disposición y compromiso en el combate a la delincuencia, el tráfico de drogas, de armamento, de una manera coordinada, y consiente, que ante los climas de inseguridad presentados en esta capital, hace falta el apoyo decidido de la federación para enfrentar a la delincuencia.



La sociedad chihuahuense exige que así como el municipio está combatiendo con entereza los problemas de seguridad, también la federación debe coadyuvar en resolverlos, en especial los que refieren a las agrupaciones criminales, que tanto dañan a la sociedad.



Comentarios