EN JAQUE

Duarte en la grilla nacional

Amanda Cierrale!!, nueva campaña de la JCAS

Lozano el gris

Blanco el perseguido





Para aquellos incrédulos que dudan aun que el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, mueve el pandero de la grilla nacional ahí les va un pequeño detalle: El ballezano será el invitado de honor y orador oficial en un evento masivo de la campaña del candidato Eruviel Avila.

El gobernador Duarte Jaquez se reencontrara en el municipio de Ecatepec con exgobernadores de esa entidad, compañeros de bancada en San Lazaro, y otros muchos activos políticos mexiquenses que han cerrado filas con Eruviel Avila y el proyecto del presidenciable Enrique Peña Nieto.

Desde hace años, Cesar Duarte ha mantenido una estrecha relación con Peña Nieto, lo que ha permitido hacer jugadas políticas de alta envergadura, una de ellas se registro recientemente en la Conferencia Nacional de Gobernadores, y otras mas con el presidente Felipe Calderón.

Esta relación le ha permitido ser considerado para asuntos por demás peliagudos en cuanto a la vida política nacional, y ya en temas electorales pues por la forma en que "barrio" el estado de Chihuahua en 2010 y la experiencia como operador desde una década en otros estados de la república es llamado a este tipo de eventos en Edomex.

****

La Junta Central de Agua y Saneamiento que preside Raul Javalera comenzará una campaña de concientizacion del cuidado del agua entre la sociedad chihuahuense.

Y es que no es para menos que todos le cerremos a la llave y no derrochemos el vital líquido dadas las condiciones de sequía que se registran actualmente en la entidad.

Para nadie es desconocido que se estan presentando condiciones adversas y que practicamente se aplica la frase: "el mundo se esta quemando" por las altas temperaturas registradas en los últimos diez dias.

Esperemos que los habitantes hagan caso a este llamado y cuiden el agua, porque luego no se valen quejas si los multan por derrochar este recurso.

****

Javier Lozano, a pesar de que vino a Chihuahua, sólo junto a unos cuantos delegados federales, por lo que si pretende buscar la presidencia de la república aquí en la entidad no tiene fuerza.

Tan gris estuvo el evento que la apariencia es que de plano no será el candidato, aunque dijo que si busca la candidatura sería presidente, por lo que aparte de gris soberbio.

Tan seguro está de ser el mejor candidato, resulta que pocos son los seguidores, cómo va a ganar así.

****

Juan Blanco el ex alcalde de Chihuahua, dijo que fue perseguido en la administración de Reyes Baeza, justo cuando este dejó la alcaldía, con la mera intención de frenar su carrera política.

Afirma que su familia era vigilada y perseguida por elementos policíacos del estado, será, aunque con esto paga la factura de aquella foto tomada con César Duarte.



Comentarios