Hackers le siguen pegando a la empresa japonesa Sony

Hackers le siguen pegando a la empresa japonesa Sony

Ciudad de México.-  Ni un día había pasado desde que Sony confirmara la restauración de la red de videojuegos PlayStation Network, cuando un nuevo grupo de hackers salió a decir que vulneró las redes informáticas de Sony, en el que se vieron comprometidas alrededor de un millón de contraseñas de usuarios de la plataforma de la compañía japonesa.



El grupo denominado Lulz Security, se atribuyó ayer el robo de más de un millón de contraseñas, direcciones de correos electrónicos y otras informaciones de usuarios del sitio web SonyPictures.com, en un nuevo capítulo de los varios ciberataques dirigidos contra la compañía Sony.





“Hace poco accedimos al sitio SonyPictures.com y adquirimos la información personal de más de un millón de usuarios, incluyendo contraseñas, direcciones de correo electrónico, direcciones de sus casas, fechas de cumpleaños, y toda la información de Sony asociada a sus cuentas,” aseguraron los piratas cibernéticos en su página web.





En México, personal de Sony dijo desconocer este ataque hasta ahora, y que esperarían a ver si realmente hubo tal, pues aseguraron que ya han querido ser extorsionados por varios “hackers’ que dicen que tienen información, y que cuando se les pide recompensa y no se las dan, comienzan a ser amenazados con desprestigiar a la marca en las redes sociales.





Sony ha comenzado la restauración completa de los servicios del PlayStation N etwork para todas las regiones del mundo, y asegura que el domingo ya se podrá acceder en México.





La compañía dio la noticia ayer en su blog, donde expresaron que sus usuarios tendrán una vez más acceso a una amplia línea de juegos, demos, contenido adicional, temas, avatars y videos de PlayStation Store, mientras que los suscriptores Plus tendrán acceso a nuevos juegos de prueba sin costo y otros regalos.





La compañía ha estado en la mira de los hackers por un buen tiempo y todo indica que aún lo está.





Su división de videojuegos presentó ayer en México la segunda parte de su franquicia Infamous, donde Lorenzo Grajales, gerente asociado de medios sociales de Sony para América Latina, dijo que la comunidad PlayStation en la región los ha estado apoyando frente a los ataques que ha padecido su PlayStation Network, y que se mantienen unidos a pesar de las malas noticias.

excelsior.com.mx



Comentarios