Se destinará por los menos el 5% de espacios públicos a personas vulnerables

Se destinará por los menos el 5% de espacios públicos a personas vulnerables

Chihuahua, Chih..-  El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos, dictamen con carácter de decreto a fin de reformar la Ley para la Atención a las Personas con Discapacidad del Estado de Chihuahua.

Lo anterior, con el objetivo de destinar un porcentaje del total de los lugares ha dicho sector de la población que así lo requiera, tanto en eventos culturales, deportivos o de esparcimiento que promuevan u organicen, el Gobierno del Estado y los Municipios.



Cabe mencionar que con la aprobación de éste dictamen, se logra adicionar una fracción al artículo 35 de la Ley para la Atención a las Personas con Discapacidad del Estado de Chihuahua con el propósito de que en los eventos culturales, deportivos y de esparcimiento se destine al menos el 5% del total de los lugares a las personas con discapacidad y un acompañante.

El presente dictamen, fue iniciado por el Diputado Fernando Mendoza Ruíz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado.



Comentarios