Propone Alex Domínguez Educación Ecológica

Propone Alex Domínguez Educación Ecológica

Chihuahua, Chih..-  Con la finalidad de dar forma y vitalidad a los cimientos en los cuales descansa la Cultura Ecológica, el diputado Alejandro Domínguez Domínguez, propuso realizar un Programa Interinstitucional Educativo Ecológico y derivado de este se lleve a cabo un Concurso Estatal de Educación Ecológica.

Dicha propuesta está dirigida a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, del Gobierno del Estado, mediante Punto de Acuerdo.



Dijo que, “si bien es cierto que esta cultura se ha impartido en las aulas educativas de nuestro Estado, en los diversos niveles escolares desde preescolar, primaria, secundaria, medio superior, etc., creando en la ciudadanía Chihuahuense un conocimiento ecológico que ha sumado acciones; sin embargo, a pesar de ello el camino aun es largo y las instituciones debemos fortalecer desde nuestro campo de ejercicio, acciones que tiendan precisamente, a robustecer esa conciencia Ecológica”.



Domínguez Domínguez precisó que la Cultura Ecológica es un compromiso de Sociedad y Gobierno; por parte de la Sociedad, debido a que es el mañana de nuestros hijos, y por parte del Gobierno porque es uno de los más importantes fines del Estado, el bien común de los gobernados.



Ahora bien, señaló, que la sugerencia de la posibilidad de crear un programa que tenga como prioridad, el estimular la adecuada aplicación de acciones en materia ecológica, reviste en fomentar y fortalecer en los alumnos una conciencia ecológica, que incluya tanto a instituciones como a los docentes, alumnos y padres de familia, privilegiándose también con estas acciones, el trabajo en equipo, dando como resultado una sociedad más unida y empática para sí, y con su entorno natural.



En este mismo renglón, comentó el Concurso Estatal debe llevarse a cabo mediante una convocatoria en la que se establezcan las bases de participación, así como su difusión para que puedan participar como categorías los diversos niveles Escolares de Educación, tanto pública como privada y que en consecuencia, se incentive al ganador de cada categoría.



Se determinará ganadora la que haya implementado más acciones en beneficio a la ecología, es decir, existirá una escuela ganadora por preescolar, una por primaria, una por secundaria y una por nivel medio superior de las instituciones educativas públicas o privadas; donde lo que se valorará, serán las acciones que implemente cada Institución Educativa, tales como la siembra de árboles, la recolección de basura, la siembra de jardines en áreas destruidas o desatendidas como podría ser en parques públicos o terrenos públicos abandonados, la protección o reproducción de animales en peligro de extinción.

Los premios para la escuela ganadora serán única y exclusivamente para la mejora de la institución educativa, y privilegiando en todo momento el aspecto ecológico, dicho premio puede ser económico o en especie como dotación de equipos de computo o remozamiento de las instalaciones etc.; este programa sugerido es de gran importancia ya que el tema de la ecología, reviste y revestirá cada vez, más importancia para Gobierno y Gobernados.



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