Participación ciudadana, indispensable para construir un México nuevo: Fernando Mendoza

Participación ciudadana, indispensable para construir un México nuevo: Fernando Mendoza

Chihuahua, Chih..-  La participación ciudadana ha recuperado espacios que han trascendido los límites propios de cualquier país, declaró el diputado Fernando Mendoza Ruiz durante la presentación del Libro Medios de Participación Ciudadana, Heteronimia Jurídica y Representación Política, del Escritor Luis Raúl Yáñez Franco.

Durante el evento el legislador mencionó que una verdadera participación por parte de la ciudadanía en las decisiones de gobierno resulta indispensable a efecto de construir un México nuevo y de cambiar el rumbo del país, por lo que se debe prestar atención y detenerse a analizar los pros y contras de todas aquellas figuras que puedan llevar a hacer realidad de una mejor manera tan importante tarea.



El Diputado señaló, que la participación de los ciudadanos siempre es buena en las tareas de gobierno toda vez que en ellos radica la soberanía de la nación y la ejercen precisamente a través del voto al momento en que eligen a sus gobernantes escogiendo a quién los va a representar.



“Estamos de acuerdo en los Medios de participación ciudadana conservando un cierto equilibrio entre la participación de los ciudadanos y la capacidad de decisión del gobierno es, quizás, el dilema más importante para la consolidación de la democracia” expresó Mendoza Ruiz.



Dijo que en este contexto se debe instituir medios de participación ciudadana, resguardando siempre nuestras instituciones, que le han brindado seguridad, bienestar y progreso a nuestro Estado, incentivando también la participación ciudadana en las decisiones públicas, y a su vez garantizar una gobernabilidad democrática que permita que las decisiones se tomen con puntualidad y eficacia.



Aquí en Chihuahua la Constitución y la Ley Electoral en cuanto a los Medios de participación ciudadana se manejan Iniciativa ciudadana, referéndum, plebiscito y Revocación de mandato.





En este contexto el también priísta piensa que se está incluyendo la participación de la ciudadanía en este tema de toral importancia para nuestro sistema político”.



Cabe mencionar que el evento se desarrolló este miércoles en el Mezanine del Edificio Legislativo, con la participación como comentaristas del Lic. Julio Cesar Santa Cruz Favela, el Legislador Fernando Mendoza Ruiz y como moderador el Lic. José Alfredo Fierro Beltrán., todos ellos compañeros catedráticos de la Facultad de Derecho de la UACH.



Comentarios