Realizarán semana cultural alumnos de escuelas secundarias

Realizarán semana cultural alumnos de escuelas secundarias

Unos mil 500 alumnos y alumnas de escuelas secundarias del estado, se reunirán en la ciudad de Chihuahua, con el fin de participar en los eventos de la Semana Cultural 2011.

Estas actividades, organizadas por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, se efectuarán del siete al 14 de junio, teniendo como sede distintos recintos del Complejo Cultural Chihuahua, entre éstos, el Teatro de los Héroes y los jardines de la Biblioteca Central del Estado (antes CIDECH).

En el Encuentro Cultural 2011 se busca que los y las estudiantes expresen a través de las artes sus emociones, sentimientos y que convivan a la vez con otros jóvenes de distintas regiones del estado.

Con esto se promueve entre ellos el compartir experiencias, reafirmando las costumbres y tradiciones locales y nacionales, ofreciéndoles además la oportunidad del contacto directo con el público.

A la Semana Cultural 2011 asistirán estudiantes finalistas de las etapas preliminares, procedentes de las regiones Norte Noroeste, Centro, Centro-Sur, Paquimé (zona de Nuevo Casas Grandes) y Región Serrana.

Los alumnos son los más destacados a nivel estatal en diversas disciplinas culturales y artísticas que se promueven en sus centros escolares como parte de su formación integran como jóvenes.

Las disciplinas en donde los estudiantes de educación media básica estarán participando, son:

Danza Autóctona, Baile Folklórico, Pintura, Dibujo, Canto, Oratoria, Teatro, Declamación individual, Poesía Coral y Grupos Musicales.

La ceremonia de inicio del evento se va a realizar el próximo martes 7 de junio a las 10:00 horas en el Teatro de los Héroes, con la asistencia de autoridades de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, así como de madres y padres de los alumnos asistentes.



Comentarios