Se pretende bajar los índices de mortalidad materna

Se pretende bajar los índices de mortalidad materna

Con el objetivo de disminuir la mortalidad materna, el Gobierno del Estado, a través de La Secretaría de Salud realizó este miércoles en el Hospital General Salvador Zubirán una plática para mujeres embarazadas como parte del programa permanente de capacitación.

El objetivo principal es orientar a las mujeres embarazadas en diferentes temas relacionados con la prevención y reducción de la muerte materna, además de los cuidados que se otorgan a los recién nacidos.

Algunos de los temas que se abordaron fueron, cuidados en el embarazo, signos de alarma y alerta del embarazo, métodos de planificación familiar y lactancia materna.



En las pláticas también pueden participar los familiares de las mujeres embarazadas, con esto se pretende crear conciencia en las personas que las rodean y en caso de presentarse algún síntoma de alarma conozcan la manera de actuar.



Estas capacitaciones son completamente gratuitas y las imparten especialistas en cada área, como médicos pediatras, ginecoobstetras, enfermeras y trabajadoras sociales.



El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud hace una extensiva invitación a todas las futuras madres, que se encuentran en estado de gestación para que aprovechen esta oportunidad y obtengan información que le servirá tanto en el embarazo como en los primeros años de vida de su bebé.



Comentarios