Declaró Juez Romano inocente a Juan Blanco

Declaró Juez Romano inocente a Juan Blanco

Tras años de encontrarse en proceso penal el ex alcalde de Chihuahua, Juan Blanco Zaldivar, por el delito de cohecho, este pasado 31 de marzo fue declarado inocente por el Juez 4º de Distrito, Rodolfo Romano.

Esto lo dio a conocer Blanco Zaldivar, quien señalara que después de ser investigado por los periodos 2004-2007, cuando por el supuesto hecho de los delitos de peculado y cohecho derivados de la revisión de la cuenta pública del Ayuntamiento de Chihuahua en el ejercicio fiscal 2006, hoy se hace ver que las denuncias solo eran una persecución política.

“Lo único por lo que me encuentro hoy aquí es para demostrar que soy inocente y estoy limpiando mi nombre”, dijo.

Asimismo dentro de sus comentarios destacó, que de lo que se encuentran seguros es de que el gobierno persiguió a sus adversarios políticos y hoy el sale a la luz pública la actuación que tuvieron los dirigentes del estado en las elecciones cuando participo su persona.

Afirmó que en ese entonces el Gobierno del Estado uso toda la fuerza para desarticular a los adversarios del momento ya que los casos y denuncias presentadas fueron casos en los que jurídicamente no había nada.

Agradeció de igual manera a los militantes que tuvieron la comprensión y pidió una disculpa porque a veces dudaron con el trabajo mediático que se hizo, a lo que señaló sentirse solo en ese tiempo.

“Hoy tengo el papelito para demostrarles que siempre fuimos y que somos inocentes y gracias a dios estamos vivos porque pudo derivar en no sé que hubiera pasado”, añadió Blanco Zaldivar.

Por último agregó, “Fue el mismo Juez Romano el mismo que inicio la causa que después de 3 años tuvo que declararme inocente, pero reconozco al esmero y dedicación de mis abogados y a la perseverancia de un servidor de no ceder y no negociar con la justicia”.



Comentarios