"Mafia mexicana" al cártel de los sapos

Ciudad de México.-  Será hasta el 4 de noviembre cuando sea lanzada comercialmente la versión cinematográfica de El cártel de los sapos.

Se trata de una historia basada en hechos reales del narcotráfico, llevando en su reparto a los actores mexicanos Kuno Becker, Adriana Barraza y Sandra Echeverría.

El coproductor Alex García (Tropa Elite) informó que la idea es que a territorio nacional llegue casi en seguida de la fecha en Sudamérica.



La película es distinta a la exitosa serie televisiva que ha sido exportada a varios países, comentó.



“Estamos terminando la edición a fines de mes y de inmediato nos vamos a posproducción. Sabemos que la película se presta para ir a festivales pero, si soy sincero, vamos cerrados para salir ya en cines. Se trata de una película de la que se viene hablando mucho desde hace tiempo y pues ya está el 4 de noviembre como fecha, aunque en cine todo puede pasar”.



El cártel de los sapos, que fue una exitosa serie televisiva, está basada en el libro homónimo escrito por el ex narcotraficante colombiano Andres López López, conocido en el mundo del crimen con el alias de Florecita.



La historia, básicamente, trata sobre el cártel del norte del Valle.



La película, al igual que la telenovela, es protagonizada por el actor Manolo Cardona, quien interpreta al personaje inspirado en el autor del libro, bajo el nombre de Martín, Fresita.





“Se hizo la película en tres países y en nueve ciudades. Hay mucha acción en ella”, contó Cardona.





“Mi personaje siempre está en la ambivalencia del bien y el mal, es un personaje que se ve pudo elegir alguna otra cosa para su vida, pero se dejó llevar por el dinero y la vida fácil”, añadió el histrión sudamericano.







Cambios en cine



Alex García reveló que la versión fílmica tiene modificaciones con relación a la producción televisiva. “Uno que se puede mencionar es que hay un personaje, El Pirulito (Juan Pablo Raba), quien en la serie, se dice, va unos días a Brasil y es todo, pero en la película se ve parte de su vida en ese país”, detalló.



Lo que permaneció es el elenco original del culebrón: Diego Cadavid, Robinson Díaz y Julián Aragon.



Las adhesiones del talento mexicano, con Kuno Becker, Adriana Barraza, Sandra Echeverría y Pedro Armendáriz se dieron tomando en cuenta que parte de la trama se realiza en el país.





“Kuno es un narco mexicano y tiene una buena participación en la película. Adriana es la abuela colombiana del personaje de Manolo y la verdad es que el acento le queda bien.



“Armendáriz es el tío de un narco y Sandra es la novia de otro, también colombiana”, explicó García.



El actor estadounidense Tom Sizemore (La caída del Halcón Negro y Pearl Harbor) interpretó a un agente de la DEA.



El cártel de los sapos estuvo bajo la dirección de Carlos Moreno (Tiempo final) y contó con guión escrito por Luis Berdejo, Juan Camilo Ferrand y el mismo autor de la versión original, Andrés López

eluniversal.com.mx



Comentarios