Pablo Barrera y Efraín Juárez ya tienen plaza en el Zaragoza

Pablo Barrera y Efraín Juárez ya tienen plaza en el Zaragoza

Ciudad de México.-  Javier Aguirre se muestra fiel a sus intenciones. Luego de que días atrás confesó a Excélsior (25 de mayo de 2011) su intención de llevar a dos futbolistas mexicanos como refuerzos para el Zaragoza, equipo del cual es director técnico, ayer confirmó que las dos plazas de futbolista extracomunitarios, necesarias para su arribo, serán liberadas. El primer paso está dado.



Pablo Barrera (West Ham) y Efraín Juárez (Celtic Glasgow) son los elementos pretendidos por el estratega mexicano, que no obstante, mantiene su resistencia a confirmarlos abiertamente, pero tampoco lo niega. “No te lo confirmo porque, como te dije antes, me los vas a salar, pero, es más, ya publicaste hasta los nombres”, justifica al otro lado del auricular.





En la liga de España sólo se permiten tres jugadores extracomunitarios por plantel y el Zaragoza tenía todas esas plazas ocupadas. Éste era el primer obstáculo para la operación, una de las peticiones del Vasco para renovar contrato con los maños, a quienes salvó del descenso la temporada anterior, sin embargo, el entrenador de México en Japón y Corea 2002 y Sudáfrica 2010, ya puso cartas en el asunto.





Aguirre confesó que el paraguayo Paulo Da Silva, zaguero central del Toluca, será el único que continuará en Zaragoza, porque el delantero colombiano Marco Pérez regresará al club argentino Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuadro dueño de su carta, y el serbio Iván Obradovic será vendido a un club alemán.





“Tengo dos plazas libres de extracomunitarios, Iván Obradovic sale porque había una oferta muy importante de Alemania y Marco Pérez no es nuestro, aquí está cedido y no creo que se quede”, aseveró.





Entonces, ¿Barrera y Juárez llegarán al Zaragoza?





No es que no quiera dar nombres o entorpecer la entrevista. Entiendo la labor periodística, pero también tengo muchos años en este negocio y sé que por ese afán de buscar la exclusiva todo se va al traste: se encarecen las negociaciones o se entorpecen porque entra un tercero en discordia, parecen tonterías pero prefiero mantenerlo así.





A su vez, el entrenador hizo patente su beneplácito porque tiene libres las plazas de extracomunitarios.





“Me gustaría traerme a los mexicanos porque por fin tengo desocupadas las plazas de extranjeros. Casi siempre me han limitado eso. Intentaremos buscar buenos bonitos y baratos, va ser difícil pero vamos a intentarlo.”





¿Pablo Barrera es una buena opción al ataque?





Tengo muy buena relación con Pablo, así como con varios jugadores que he dirigido. Claro que tengo buenos recuerdos de él, es un jugador bárbaro, pero vamos a esperar a ver cómo van las negociaciones.



excelsior.com.mx



Comentarios