Realizan Simposio de Medio Ambiente, Comunidades Indígenas y Murciélagos

Realizan Simposio de Medio Ambiente, Comunidades Indígenas y Murciélagos

Chihuahua, Chih..-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Presidencia Municipal, la SEMARNAT y Ecología y Comunidad Sustentable A. C. invitaron al Primer Simposio de Medio Ambiente, Comunidades Indígenas y Murciélagos en el marco de las celebridades del medio ambiente.

El motivo de este Simposio es dar a conocer a la sociedad chihuahuense y estudiantil los casos de éxito y estrategias implementadas para la conservación de los recursos naturales, la cosmovisión de las culturas indígenas en relación con el medio ambiente, la función vital que juegan los murciélagos dentro de los ecosistemas, en la polinización, control de plagas y demás servicios ambientales.

Los organizadores consideran importante dar a conocer el valor de la conservación del medio ambiente en pro de la educación y conciencia ambiental de la sociedad chihuahuense, para impulsar una cultura ecológica que repercuta en las generaciones futuras.

El evento será realizado a partir de las nueve horas de los días 8 y 9 de junio donde se tendrán ponencias de diversos especialistas en temas relacionados a los pueblos indígenas de Chihuahua, la relación de los indígenas y la madre tierra.



Comentarios