EN JAQUE

Otro escándalo político en Galeana

Estiran liga para presentar cuentas públicas

Caso Fierro Archuleta pega en la frontera

Ave Fénix en el PAN

Lozano en busca de Adeptos



Un escandalo político se esta gestando en el municipio de Galeana donde el alcalde Ever Ubaldo Garcia Rodriguez ha perdido por su mal carácter y actitud prepotente con que dirige el Ayuntamiento, casos hay muchos, pero el mas reciente fue que metió a la cárcel a una abogada de la región.



De inmediato el Colegio de la Barra de Abogados por vía de su presidente Raúl Hinojos dio todo su apoyo a la abogada Silvia Hernandez por este maltrato cometido en su contra y de manera arbitraria por elementos de Seguridad Publica y el propio alcalde Garcia Rodriguez.



Este tipo de situaciones deben ser atendidas de inmediato por la Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz Gonzalez, como responsable de la política interior del Estado, sin permitir que el padrino político de Ever Ubaldo, que despacha allá por Pacheco y Rosales intervenga como lo hizo para hacerlo candidato.



Este asunto dará mucho de que hablar por las implicaciones políticas y legales que habrá sin duda en contra del alcalde de Galeana, pero sobre todo el rechazo público de la sociedad por estos actos de prepotencia de parte de un funcionario público.



****



Innecesariamente el diputado juarense Gabriel Flores Viramontes, actual presidente de la comisión de fiscalización del Congreso del Estado, esta llevando al límite la presentación de mas de 30 cuentas públicas municipales y de organismos descentralizados.

Decimos que las esta llevando al limite porque con la sesión de hoy sólo quedan siete para que concluya el actual periodo ordinario del Poder Legislativo, entonces como buen mexicano se dejará todo para el último momento cuando se pudo evitar respetando la calendarización aprobada.



Ojalá sea solamente un problema de disciplina y no producto de negociación y de enjuagues en lo oscurito con los entes auditados, por lo cual el panista Jaime Beltran del Rio, miembro de la citada comisión, esta muy al pendiente del manejo que se da a estas cuentas publicas, que hasta ayer miércoles no le habían sido entregadas.



****



Fuerte pego en la frontera y en esta capital la desaparición del exdiputado local Gerardo Fierro Archuleta, cercanisimo al exgobernador Jose Reyes Baeza, allá por la peligrosa zona del Valle de Juarez, tanto que funcionarios municipales y legisladores han optado por traer escoltas y los mas pudientes hasta vehículos blindados.

****



El Ave Fénix existe en el Partido Acción Nacional en la figura de Juan Blanco Zaldívar, el ex alcalde de Chihuahua, quien será revivido este jueves, al menos dentro de las filas de este órgano político.

Será entregada una carta de que es perdonado por haberse tomado la foto con el actual gobernador, César Duarte, esto por parte de Mario Vázquez, líder estatal del PAN.

Con esta acción el ex presidente Municipal, Juan Blanco, podríamos estarlo viendo en las próximas elecciones como candidato, ya que este perdón podría venir con premio.

La consigna de Cruz Pérez era sacar del camino y del partido a Blanco Zaldívar, pero no le resultó y podría serle una piedrita en el zapato, ya que este personaje se le podría atravesar a él y a Borruel para la candidatura a la senaduría.

****

Siguiendo en el ámbito azul, resulta que ayer por la tarde noche, estuvo el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien dice que por el momento no busca la precandidatura a la presidencia.

En un reconocido Hotel que se encuentra por el periférico de la Juventud, Lozano se reunió con conocidos panistas de la localidad entre los que se encontraban Mario Vázquez, Milguel La Torre, Ramón Sáenz, Dip. Raúl García, Dip. Inés Martínez, Dip. Alex Cuellar, Jorge Issa, entre otros.

Los grandes ausentes fueron Toño López y Carlos Borruel, quizá por aquello de la mala vibra o por cuestiones de nómina, ya que el jefe de Borruel busca la candidatura y los dos primeros perdieron en la pasada elección local.

En esta reunión el mensaje de Javier Lozano se baso en no puede ser precandidato a la Presidencia de la República, pero si me apoyan lo seré por ustedes, por fin si o no, es pregunta, recordemos que Lozano pertenecía al PRI en el 2005 y les recordó a estos panistas que renunció a este partido para pertenecer al PAN.

En esta reunión, que por supuesto fue privada, los mozalbetes de Lozano se encargaron de sacar prácticamente a empujones a los medios de comunicación que se enteraron de la reunión.



Comentarios