Organiza SS Curso “A La Vanguardia En Cuidado De Heridas”

Organiza SS Curso “A La Vanguardia En Cuidado De Heridas”

Chihuahua, Chih..-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud realizó este miércoles el curso “A la vanguardia en el cuidado de heridas”, dirigido a médicos generales, especializados, paramédicos y enfermeras de las diversas unidades médicas de la entidad.

Este curso taller, se desarrolló en el Hospital General Salvador Zubirán Anchondo, que cuenta con un área de quemados, la cual brinda atención profesional y especializada a los pacientes que ingresan con heridas de primero, segundo y tercer grado.



En el mensaje inaugural el doctor Samuel Santana Maldonado, director Médico de la Secretaría de Salud, en representación del doctor Sergio Piña Marshall, Secretario de Salud, aseguró que es importante hacer énfasis en todos los factores que ayuden a recortar “los días cama”, brindando un trato adecuado al paciente y por ende, una mejor calidad de vida.





Agregó que con esta capacitación se busca implementar un avance en el cuidado adecuado de heridas, pues se darán a conocer técnicas novedosas en lesiones profundas y en casos especiales como quemaduras de alto grado, escoriaciones y en personas con diabetes.



Fue el director del Hospital General, Genaro Camorlinga Díaz, quien dio la bienvenida a los más de 200 asistentes a quienes expresó la importancia de la vinculación entre las empresas privadas, y el departamento de enseñanza para lograr la capacitación y la nivelación adecuada en el manejo de heridas.



Informó que algunos de los temas que se impartieron, fueron los cuidados de enfermería en pacientes con cura húmeda, terapia húmeda de la herida en pacientes quemados, cuidado avanzado de heridas de pacientes con pie diabético, entre otros.



Entre los asistentes se encontraban médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, IMSS, Pensiones Civiles del Estado, ISSSTE, entre otras instituciones del Sector Salud, así como estudiantes de las facultades de enfermería y medicina de la UACh.

En el presídium se contó con la presencia del doctor Víctor Samuel Santana, director médico de la Secretaria de Salud; Genaro Camorlinga Díaz, director del Hospital General; María Teresa López Corral, jefa de enfermeras del Hospital General, y Efraín Pérez Flores, representante de Moper Medical, S.A. de C.V.



Comentarios