Presenta la Facultad de Artes el Curso Taller Autogestión Cultural y Artística

Presenta la Facultad de Artes el Curso Taller Autogestión Cultural y Artística

Chihuahua, Chih..-  La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Artes, presentó en rueda de prensa el Curso-Taller Autogestión Cultural y Artística, que se realiza desde el pasado 31 de mayo en las instalaciones de postgrado.

El M.Art. Rubén Tinajero Medina Secretario de Extensión y Difusión de la Facultad, dijo que con esto se busca redimensionar el importante rol que tiene el artista en nuestra sociedad, factor que debe ser tomado en cuenta hoy en día, para a si poder dar un giro favorable a la situación de inseguridad que se vive.

Othón Téllez quien se encarga desde el pasado 31 de mayo de la gestión del curso, indico que la sociedad no se da cuenta que las herramientas fundamentales México es la creatividad, por ello las manifestaciones culturaf0cles brindan una salida para el buen funcionamiento de nuestra comunidad.



Cabe mencionar que el Curso-Taller está dirigido a egresados de la Facultad de Artes de la UACH y a promotores culturales y artistas independientes, con el objetivo de que los estudiantes al finalizar el curso comprendan los elementos que conforman un producto cultural y/o artístico con relación a los fenómenos de producción, distribución y consumo que intervienen en la cultura y las manifestaciones artísticas.



Othón Téllez quien actualmente lleva a cabo el curso, nació en la Ciudad de México en 1957, Cursa sus estudios de pintura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y a la par estudia Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además ha sido premiado en múltiples ocasiones; entre los más importantes está el Premio Nacional de Dibujo en 1990.



Comentarios