Promueve La UPCh programas de cine y lectura

Promueve La UPCh programas de cine y lectura

Chihuahua, Chih..-  La Universidad Politécnica de Chihuahua tiene como misión formar profesionistas íntegros y humanistas altamente competitivos que contribuyan a la mejora de la sociedad, por lo que lleva a cabo actualmente el programa de Cine-Lectura dirigido a la comunidad estudiantil y público en general.

El objetivo de esta actividad es promover la integración de la sociedad a través de este tipo de actividades, dado que el cine y la lectura son expresiones artísticas y culturales que presentan distintas versiones de la realidad.



Con ello se busca enriquecer el conocimiento y reflexiones de la comunidad, a partir de la programación de las obras literarias y cinematográficas que serán presentadas, en donde se abordan de manera sistemática y ordenada algunos largometrajes apoyados en lecturas alternas, con títulos y autores acordes, de manera que se complemente la lectura con el cine.



Lo anterior será parte del Programa de Integración Comunitaria para el Desarrollo Humano de la UPCH, el cual tiene como objetivo fomentar los valores y la participación de la comunidad universitaria con la sociedad.



La primera etapa del Programa de Cine-Lectura tiene una duración de seis semanas, en donde se alterna una película y una sesión de lectura por bloque presentado, dando un total de tres películas proyectadas y de uno a tres libros analizados por bloque.



La finalidad es que el usuario tenga un acceso inicial a la lectura de manera gradual, en donde la mayor fuerza del programa descansa en los filmes. Las actividades que se llevarán a cabo son:



Bloque. Se presenta un bloque referente a un tema para el análisis crítico, proyectando una película por mes en el audiovisual de la UPCH.



Libro sugerido. Se recomienda una serie de libros con relación al tema del bloque presentado, asegurando la comprensión desde varias perspectivas del tema tratado, ampliando la capacidad de abstracción y la asociación de ideas del participante.



Revisión de lecturas. El alumno presenta un ensayo donde expone los puntos importantes del bloque temático.

Foro virtual. Este espacio es creado con el fin de que los participantes dialoguen sobre la temática de las películas, permitiendo a los maestros valorar y remunerar la integración del alumno con el proyecto Cine-Lectura de la UPCH.



Comentarios