Modernizan del corredor comercial Cuauhtémoc-Álvaro Obregón

Modernizan del corredor comercial Cuauhtémoc-Álvaro Obregón

Chihuahua, Chih..-  Asimismo, arrancaron los trabajos de construcción de la Vialidad Jorge Castillo Cabrera en Ciudad Cuauhtemoc, de la carretera Cahuisori-Ocampo, la modernización de la carretera Guerrero-Madera y la construcción de la carretera Valle del Rosario-San Mateo.

Durante el mes de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas dio inicio a la construcción de 8 importantes obras, entre las que destaca la modernización del corredor comercial Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, que contempla la ampliación de esa importante vialidad de cuatro a seis carriles, tres por cada sentido, además de la instalación de alumbrado vial a lo largo de los 40 kilómetros que abarca el proyecto.



Actualmente, el corredor Cuauhtémoc-Rubio, dada su importancia comercial, registra un tráfico intenso así como una alta incidencia de percances viales, por lo que su modernización vendrá a corregir esa problemática y a su vez, a propiciar el desarrollo turístico y comercial de la región.



En la misma región manzanera, Obras Públicas arrancó el pasado mes los trabajos de construcción de la Vialidad Jorge Castillo Cabrera, obra que en su primera etapa abarca la construcción de un tramo de 3.7 kilómetros.



De similar importancia es el inicio de los trabajos de modernización de la carretera Guerrero-Madera, que partirán de Guerrero hacia Madera y se extenderán por cuatro kilómetros en esta primera etapa.



En la región noroeste, arrancaron los trabajos de pavimentación de la carretera El Mimbre-Cusihuiriachi, la construcción de la aeropista en el Municipio de Batopilas, y la construcción de la carretera Cahuisori-Ocampo en un primer tramo de 6 kilómetros.

Del mismo modo, en el municipio de Balleza se dio inicio a los trabajos de ampliación de la aeropista, obra que con un costo de 14 millones de pesos vendrá a consolidar el desarrollo integral de la región, sobre todo en los sectores agrícola, ganadero, minero, comercial y turístico.



Comentarios