Iniciará el CID maestría en educación

Iniciará el CID maestría en educación

Chihuahua, Chih..-  El Centro de Investigación y Docencia, CID, iniciará el próximo mes de julio su Maestría en Educación en diferentes modalidades, la cual se ofrece a los trabajadores de la educación en la entidad.

Dichos estudios de posgrado serán impartidos en las sedes de Chihuahua, Juárez y San Juanito, municipio de Bocoyna.



El CID llevará a cabo este programa de estudios de posgrado en sus modalidades intensiva de verano (de lunes a viernes) y semiescolarizado (viernes y sábado).



Las especialidades que ofrece la institución en dicha maestría son Investigación Educativa y Planificación y Administración Educativa.



Las preinscripciones para nuevo ingreso se llevaron a cabo del 2 al 20 de mayo; el examen de ingreso se efectuó el pasado día 28 de mayo y la publicación será el 13 de junio.



Posteriormente las inscripciones se tienen programadas del 13 al 24 de junio, para iniciar luego el primer curso de verano el 11 de julio.



El CID es una institución académica en donde las y los docentes fundamentan el análisis de su labor educativa, la analizan conforme a diversas teorías científicas y ponen en práctica lo aprendido para lograr transformar sus prácticas.



El objetivo del organismo es formar especialistas en los diversos niveles y modalidades de la educación básica, capaces de analizar e investigar su ámbito de desempeño a fin de que planifiquen, diseñen y lleven a la práctica alternativas pedagógicas e innovadoras y con ello eleven la calidad de la educación.



La investigación educativa constituye el eje articulador de las tareas académicas que desarrollan las y los docentes así como los estudiantes del posgrado a través del uso de herramientas teóricas y metodológicas que permitan un acercamiento a la realidad y a su vez constituyan el sustento para la toma de decisiones.



Por su parte el programa académico de la Maestría en Educación, campos: Investigación Educativa y Planificación y Administración Educativa, constituye una posibilidad de una mejor preparación profesional para las y los trabajadores de la educación.

El Centro de Investigación y Docencia, CID, se ubica se ubica en la calle Lucio Cabañas No. 27 de la colonia Pablo Gómez en la ciudad de Chihuahua, con teléfonos (01-614) 4-11-35-98 y 4-18-15-69



Comentarios