CEDH está comprometido con la ciudadanía: Congreso

CEDH está comprometido con la ciudadanía: Congreso

Chihuahua, Chih..-  La Diputada María de los Ángeles Bailón Peinado, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, informó sobre lo revisado y analizado detenidamente el Informe correspondiente a este ejercicio anual, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos hace por conducto de su Presidente Lic. José Luis Armendáriz González.

Resaltamos que el producto de este informe se puede concluir que hay un grupo multidisciplinario de personas comprometidas con la gran misión y que perciben con alta sensibilidad, no solo lo que es gestionar el respeto de los Derechos Humanos, sino constituirse en auténticos defensores de ellos.



En los últimos años la actividad de al Comisión Estatal de Derechos Humanos se ha visto dimensionada en su quehacer por los acontecimientos sociales que se han generado por parte de las Fuerzas Armadas contra el crimen organizado, la delincuencia común y el ejercicio de los responsables de la Procuración de Justicia.



Por lo anterior se ha visto la Comisión Estatal de Derechos Humanos como lo que es, un órgano alternativo de respuesta y atención a tutela de los Derechos Humanos de los gobernados.

Observamos como en este año dio la atención a 55,000 usuarios quien de manera diligente, proporcionó asesoría, canalizó y atendió, siendo coherente con su vocación de servicio y atención a la ciudadanía de nuestro Estado.



Comentarios