Inaugura Duarte Mercabastos II en Ciudad Juárez

Inaugura Duarte Mercabastos II en Ciudad Juárez

Juárez, Chih.- “Venir y plantearle a la población precios y calidad directamente al consumidor con productos chihuahuenses, es un avance porque la actividad de los comerciantes tiene que estar muy ligada a la los productores del campo”, señaló el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, en la inauguración del Mercabastos II Pradera Dorada.

El mandatario enfatizó que en municipios del estado con clima tropical como Urique ya se cultivan aguacates, limas y otros frutos, que se buscará comercializar en el mercado estatal y eventualmente en el ámbito nacional e internacional.



“Lo importante es producir frutos de alta calidad y de alto precio, para no seguir trayendo productos tropicales de otros estados”, manifestó y anunció que el Gobierno del Estado tiene un plan macro a nivel estatal para aprovechar y detonar las fortalezas productivas de cada región de la entidad, aspecto que aunado a la capacidad de los productores y comerciantes chihuahuenses, generará empleo y riqueza para la entidad.



El gobernador celebró la extraordinaria condición sanitaria de Chihuahua es envidiable y que representa una ventaja: “porque será muy distinto traer aguacates de Urique que trasladarlo desde Michoacán”, expresó que ese ahorro se traducirá en precios más bajos para la ciudadanía.



Dijo que más que la apertura de locales comerciales que ofertan buenos precios y frescura en sus productos, la inauguración del Mercabastos II tiene un respaldo mayor, porque ya no existe una dependencia sólo de los Estados Unidos en cuanto a proveeduría, sino que ahora se ofertarán frutos tropicales cultivados en Chihuahua.



A su vez, el alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, felicitó a quienes conforman el Mercabastos II, porque es un proyecto que incidirá directamente en la economía de los juarenses, e invitó a los comerciantes a hacer un esfuerzo aún mayor en cuanto a descuentos, porque la sociedad lo requiere.



Luis Antonio Ascencio Almada, quien asistió al evento en calidad de representante del secretario de Economía de Gobierno Federal, Bruno Ferrari García de Alba, señalo que los comerciantes de Juárez hoy ven cristalizado un sueño, la segunda etapa de un proyecto que ya dio frutos, por lo cual para esta dependencia es importante apoyar este tipo de acciones que generan empleos y desarrollo económico.



El funcionario federal celebró la extraordinaria coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y producto de este trabajo conjunto, en breve se firmará el Convenio “Todos somos Juárez 2011”, que implicará el doble de la inversión del año anterior que fue de 3 mil millones de pesos.



En su participación, el vicepresidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos, Marco Martínez Hernández, dijo que este proyecto inició hace 14 meses con la intención de dar los productos al menudeo, a precios de mayoreo, y señaló que los empresarios integrantes del proyecto fueron más allá y tienen en este mercado descuentos desde el 30 hasta el 50 por ciento.



El directivo felicitó a los comerciantes, porque en este proyecto se atiende al cliente en forma personalizada, lo cual representa otra de las virtudes de este esquema de venta.

El Mercabastos II Pradera Dorada se construyó con una inversión aproximada de 16 millones de pesos, para la edificación de 42 locales, con los cuales se generarán cerca de 100 nuevos empleos.



Comentarios