10 razones por las que el “Chicharito” no es el jugador perfecto

10 razones por las que el “Chicharito” no es el jugador perfecto

Ciudad de México.-  Javier "Chicharito" Hernández no para de celebrar. Hace unas semanas se regocijaba por la conquista de la Liga Premier con el Manchester United, su clasificación a la final de la Champions League y este primero de junio, el delantero sensación estará festejando su cumpleaños número 23.

El futbolista se ha convertido en la sensación del deporte nacional y también, ha acaparado la atención de medios internacionales. Hizo tan buena campaña en su primer año en el futbol inglés, que hay quienes no han dudado en decir que será "el próximo Messi" como Pele. En De10.mx sugerimos 10 razones, por las que el "Chicharito" aún no puede ser considerado un futbolista perfecto. ¿Tú qué opinas?



1. Necesita más experiencia. Hernández debutó en el futbol mexicano con las Chivas del Guadalajara en el torneo Apertura 2006, y aunque el inicio de su carrera fue complicado, finalmente se consolidó en el conjunto tapatío para el Apertura 2009. Un año más tarde conoceríamos la noticia de que el Manchester United, había pagado cerca de 9 millones de dólares para hacerse de sus servicios.





Nadie puede negar que ha tenido un debut inmejorable en la Premier League con los "Red Devils"; sin embargo, la carrera de este jugador sigue siendo corta y necesita de tiempo para seguir probando que es un buen delantero y que tiene muchas cosas para dar.



2. Ser más sacrificado. "Chicharito" es un delantero nato, que está ahí para aprovechar las oportunidades y cazar el balón para empujarlo a la portería. Pero algunos compañeros, como Nani, le piden que ayude en otras labores y no sólo esté a la espera del balón para que finalmente se integre al juego de conjunto y no termine siendo una figura aislada.





3. Aprender ciertas técnicas. Hace mucho que México no tenía un "9" natural como lo es Hernández. Siempre está en el lugar preciso para meter la pelota, aunque se le agradecería, verlo tocar un poco más el balón, que tuviera otros recursos, simplemente para sorprender a los rivales y que no lo tengan tan estudiado.





4. Tiene algunas desventajas físicas. el tapatío es un jugador desequilibrante, es veloz y sabe moverse entre líneas. Aunque a la hora de competir al tú por tú con zagueros, podría verse en aprietos, pues su 1.73 metros de estatura y sus 62 kilogramos no hacen mucho peso contra rivales de más de 1.85 metros y más de 80 kilogramos.



5. No tiene pegada de media y larga distancia. De los 20 goles que anotó con el Manchester United, 14 de ellos fueron en una jugada dentro del área y seis con la testa. Aún no se le ha visto si goza de un buen disparo a distancia, y quizá esto le ha privado de anotar un par de tantos más.



6. No tiene mucha oportunidad de cobrar penales. Por lo regular, los encargados de cobrar las penas máximas son los jugadores decisivos. Javier, en lo poco que va de su carrera, ha tenido muy pocas oportunidades de ser el cobrador desde los once pasos. Una faceta que aún le queda por descubrir y saber qué tan completo es.



7. Tuvo un mejor desempeño en los segundos tiempos. "Chicharito" entró en el once titular de Sir Alex Ferguson en abril de este año, debido a un castigo que la Federación Inglesa le puso a Wayne Rooney. Hasta ese momento, el mexicano era la pieza que refrescaba y daba otra cara al equipo, aportando cuando más lo necesitaba e incluso, anotando en los últimos minutos de juego.



Del total de anotaciones, siete ocurrieron en los primeros 45 minutos, mientras que 13 en la parte complementaria. En 12 ocasiones anotó como jugador titular, mientras que se encontró 8 veces con el arco rival entrando de cambio.



8. Estabilidad y continuidad con el primer equipo. Si bien en los últimos meses se ganó la confianza de su técnico, todo indica que Hernández, con la inminente salida de Dimitar Berbatov de esta escuadra, debería conservar su titularidad y, sobretodo, el nivel que mostró en su primer año con el conjunto inglés.



9. Tener control de las situaciones y el temperamento. Habrá muchos que aplaudan que el "Chícharo" no deje de pelear ni un solo momento por el balón, aunque hay ocasiones en que si pensara antes de actuar, las cosas pudieran salirle mejor. Por lo mismo de la inexperiencia, el partido de la final de la Champions League le quedó en cierta medida grande, causándole frustración, misma que reflejó a la hora de recoger su medalla, por cierto, actitud sumamente contraria al resto de sus compañeros.



10. Consolidarse con el Tri. Javier Hernández se puso por primera vez la casaca verde el 30 de septiembre de 2009, en un partido amistoso entre México y Colombia, en el cual participó 34 minutos. En total, ha sido seleccionado en 23 ocasiones y ha sido titular 6 veces.



Su gran oportunidad la tuvo en el pasado mundial, en donde fue uno de los jugadores más destacados, pero que no acabó de llenarle el ojo a Javier Aguirre y sólo jugó de inicio un partido, frente a Argentina, haciendo el gol de la honra. Ahora se escribe una nueva historia de la mano de José Manuel de la Torre. Todo indicaría que por su nivel de juego, tenga un lugar asegurado como titular. Claro que todo dependerá de su rendimiento en la próxima edición de la Copa Oro



de10.com.mx



Comentarios