Se capacitan jueces foráneos en ejecución de sentencias

Se capacitan jueces foráneos en ejecución de sentencias

Chihuahua, Chih..-  Por ser Chihuahua pionero en la implementación del Sistema Penal Acusatorio, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado recibe en los próximos días a jueces foráneos de los estados de Michoacán y San Luis Potosí para participar en un curso especializado en “Ejecución de Sentencias”.

El taller es impartido por el Lic. Adalberto Vences Baca, Juez de Tribunal Oral del Distrito Judicial Hidalgo; Lic. Octavio Armando Rodríguez Gaytán, Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos y Lic. Javier Talamantes Abe, Juez de Tribunal Oral del Distrito Judicial Morelos, todos ellos con amplia experiencia en el tema de ejecución de sentencias por la función que desempeñan.

El Centro de Formación y Actualización Judicial es la sede del taller que se inició el pasado 30 de mayo y concluirá el 3 de junio de 2011, con un total de 15 horas efectivas en el cual conocerán las características esenciales del procedimiento de ejecución de sanciones en el nuevo sistema acusatorio penal, así como el rol de los operadores dentro del mismo.



Por parte del Poder Judicial del Estado de Michoacán participan en el primer curso de formación inicial para jueces de Ejecución de Sanciones Félix Francisco Cortés Sánchez, Ana Lilia García Cardona, Marco Edú Morales Rojas, Guadalupe Magallón Rodríguez, Luis Enrique Sánchez Cortés, Yuritzi Ramírez Sánchez y Julio César Valdés Reséndiz.



De igual manera, los licenciados Alejandro Hernández Castillo y José Luis Soto Godoy, funcionarios judiciales del Estado de San Luis Potosí. Dicha capacitación facilitará al Poder Judicial de ambas entidades la implementación de reformas en esta materia con el fin de avanzar sólidamente en la implementación total de la reforma penal.



Por otro lado, una comisión integrada por nueve funcionarios administrativos del Poder Judicial de Guanajuato realizará una visita a las instalaciones de los Juzgados de Garantía y Tribunal Oral de la ciudad de Chihuahua con el objetivo de conocer la gestión administrativa que se realiza en el Estado en esta materia.



Comentarios